mame.jpg

Seguramente más de uno haya dado un respingo al leer el titular de esta noticia, porque ¿no era MAME ya Open Source? Su código fuente está disponible, se incluye en los repositorios oficiales de casi todas las distribuciones… Pero no, es ahoracuando el proyecto se convierte por completo al modelo Open Source.

Como se sabrá, Multiple Arcade Machine Emulator, más conocido por MAME, es el más popular emulador de máquinas recreativas multiplataforma que existe. Desarrollado de manera colaborativa y en base a su propia licencia de código abierto, que entre otras cosas prohibía su uso en proyectos comerciales, sus responsables cambian ahora de rumbo.

Según explica uno de los desarrolladores de MAME a Gamasutra, con la licencia original se intentó evitar que MAME se usase con fines ilegales, pero era un arme de doble filo, pues también impedía a los propietarios de los derechos de los juegos servirse de MAME como plataforma de lanzamiento y o distribución.

Adoptar una licencia Open Source reglada dotará el proyecto de mayores garantías legales, permitirá ampliar la base de colaboradores y hacer de MAME un herramienta de aprendizaje para nuevos desarrolladores, además de abrir la posibilidad a que los propietarios de las licencias distribuyan sus juegos en MAME, tal y como acabamos de mencionar.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 28112 invitados y ningún miembro en línea