tor_cloud_cerrado.png

La gente del proyecto Tor ha anunciado el cierre de su servicio en la nube el cuál permitía a los usuarios donar parte de su banda ancha para navegar en la web de manera anónima.

La nube Tor fue un proyecto poco conocido el cuál fue impulsado indirectamente por Amazon. Dicho servicio proveía una manera fácil a los usuarios de crear un nodo “puente” en la nube computacional elástica (EC2) de Amazon para la red Tor, esencialmente donando banda ancha a la red Tor para ayudarlos a acceder a una internet sin censuras de una manera rápida y segura.

La causa del cierre de este servicio fue la falta de mantenedores en el software en cuestión y de acuerdo con la gente de Tor, estuvieron buscando a alguien por meses sin tener éxito alguno.

Sin embargo, la gente de Tor ha indicado que este cierre no significa el fin del servicio como tal e invitan a la comunidad a tomar el código fuente y forkearlo para continuar su desarrollo, además, han dicho de que el nodo “puente” con la nube EC2 de Amazon aún continúa funcionando por lo que consideran de que este servicio aún es una muy buena idea.

Puedes conocer mas detalles al respecto remitiéndote al anuncio oficial.

 

Fuente: TheHackerNews | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 17352 invitados y ningún miembro en línea