geary1_m.jpg

Siempre estoy dándole vueltas a la idea de un cliente de correo. ¿Por qué, teniendo estupendos servicios web como tienen la mayor parte de proveedores? Pues porque un cliente no necesita abrir el navegador, con lo que eso conlleva, porque puedo gestionar todas mis cuentas de correo desde una misma ventana, sin ir abriendo pestañas y pestañas en el navegador y porque es un servicio que cuando enciendo el ordenador, siempre lo quiero activado.

Así que durante mucho tiempo, Thunderbird convivió conmigo. Para los que no lo conozcáis, basta decir que es el cliente de correo de la fundación Mozilla. Tiene como ventajas que es uno de los más completos, multiplataformas y que puede ser ampliado como queramos con pluguins de todo tipo. Como desventajas, es lento y pesado. Arrancar Thunderbird en un equipo normal lleva su rato, así como tarda lo suyo en sincronizar los correos. Así que buscando algo más parecido a la app de correo que integra Android (o integraba, ahora han hecho que Gmail sea la aplicación de todos los correos por defecto), di de bruces con Geary.

Si bien es una aplicación multiplataforma desarrollada en GTK+ (y por lo tanto más orientada a un escritorio Gnome), si es conocida es por ser la app por defecto integrada en Phaeton, es decir, en Elementary OS. Y de momento, cumple con lo que esperaba. Es muy ligero, fácil de añadir y gestionar cuentas y sincroniza bastante rápido los correos. En el lado negativo, es una aplicación Gnome, y para más inri, de Elementary OS, con lo cual las opciones de personalización son escasas tirando a prácticamente nulas. Pero bueno, si lo quieres lo más ligero posible, hay que hacer este tipo de compromisos. Por otra banda, es una aplicación Gnome, y para más inri, de Elementary OS, con lo cual el diseño está bien cuidado y se integrará bien con vuestro tema de escritorio siempre que uséis Gnome como base (Gnome Shell, Unity, Cinnamon, Phaeton).

Así que ya lo sabéis, siendo como es y estando en la mayor parte de los repositorios de las distribuciones más extendidas, lo suyo es que le deis una prueba, ¿no? ¡Vamos, que solo estáis a un sudo apt-get install geary de probarla!

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 2155 invitados y ningún miembro en línea