linux_mint_17.jpg

El proyecto de Linux Mint está en constante desarrollo de forma que se pueda mejorar el máximo posible las distintas versiones del sistema operativo en las que trabajan. Al retortero de esto, hay una gran actualización de Cinnamon en camino, que vendrá con un buen montón de características nuevas y de cambios.

Clement Lefebvre publicó un pequeño newsletter para el mes de abril en el que revelaba algunas noticias bastante emocionantes, incluyendo el lanzamiento de Cinnamon 2.6, la próxima gran actualización para este entorno de escritorio. Como supongo que ya sabrás si eres lector habitual, elmismo equipo de personas que trabaja en Linux Mint es responsable de Cinnamon.

Esto implica que las experiencias de Linux Mint en Cinnamon son también las mejores actualmente, y cada nueva versión de Cinnamon aterriza antes en Linux Mint que en cualquier otro sistema operativo. Todavía no hay una fecha definitiva para el lanzamiento de Cinnamon 2.6, pero debería llegar a finales de este mes.

Cinnamon 2.6 va a ser algo grande

Como podrás imaginar, la salida de una nueva versión de un entorno de escritorio siempre es un acontecimiento. Algunas tienen más novedades que otras, pero siempre suponen un avance para el entorno gráfico. Cinnamon 2.6 supone una mejora importante, pero al mismo tiempo hemos aprendido que el equipo de Linux Mint no altera el número de una versión si no es importante.

En palabras de Clement Lefebvre:

Cinnamon 2.6 llegará al feature-freeze a mediados de mayo y será estable a finales del mes. Ya esta lleno de mejoras y nuevas características pero hay un par de sub-proyectos muy importantes que queríamos poner en él: La posibilidad de permitir a los usuarios cambiar si Cinnamon trabaja con consolekit or logind sin recompilar, una cola para las operaciones sobre los archivos en Nemo de forma que se pueda hacer una detrás de otra, protectores de pantalla de verdad en cinnamon-screensaver (tenemos soporte para xscreensaver y salvapantallas webkit ya, tenemos que trabajar en la configuración de la interfaz)… etc.

También explicó que MATE 1.10 se implementará en Linux Mint pronto y que Linux Mint 17.2 “Rafaela” debería aterrizar a mediados de junio.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3421 invitados y ningún miembro en línea