nuevo_grooveshark.jpg

Grooveshark ha muerto. Al menos de forma oficial. El servicio de streaming musical desapareció oficialmente hace unos días, cuando su cierre efectivo llegó después de multitud de demandas de las compañías discográficas de todo el mundo.

Decimos lo de “de forma oficial” porque un ex-empleado anónimo de la empresa ha resucitado el servicio con unbackup que consiguió de la base de datos del mismo, y lo ha alojado en un dominio diferente, pero eso es otra historia que no vamos a entrar a detallar en Ubunlog.

El caso es que el cierre oficial de Grooveshark sí afecta a Ubuntu Touch. Sus scopes incluían uno dedicado a la música, y una de las fuentes principales de dicho scope era la versión oficial de Grooveshark, con lo que ahora se tendrá que ajustar el sistema operativo a esta circunustancia.

Muchos usuarios se sorprendieron al ver que Grooveshark desaparecería, pero el hecho de que se haya incluído en Ubuntu Touch complica también las cosas. No será difícil eliminarlo de las fuentes de música del sistema, y lo harán en la siguiente actualización.

Victor Thompson, dev principal de la comunidad dentro de Ubuntu Touch, hizo oficial la desaparición del scope de Grooveshark de las fuentes de música cuando dijo lo siguiente:

Grooveshar ha decidido cerrar, tristemente. Puede que haya servicios alternativos, pero el scope de Grooveshark y su inclusión en las fuentes de música probablemente tendrán que ser eliminados.

Grooveshark era un servicio muy longevo, y es triste verlo desaparecer. Como ya comentábamos al principio del artículo, sus distintos problemas con la industria musical desembocaron en diferentes problemas serios con los propietarios de los derechos. Por suerte, hay otros proveedores online de música.

Los últimos rumores apuntan a la posibilidad de incluir Spotify a partir de ahora, lo que supondría un gran salto adelante para Ubuntu Touch.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 34037 invitados y ningún miembro en línea