Ubuntu_Developer_Summit_Natty_m.jpg

Ayer pudimos sabe que GCC 5 será el compilador oficial de Ubuntu 15.10 ya que todo el equipo quiere que lo sea de la versión LTS, pero no quieren probarlo durante el desarrollo de Ubuntu 16.04, así que han decidido instalarlo en Ubuntu 15.10 Wily Werewolf para probarlo y ver si tiene cabida en la próxima versión LTS de Ubuntu.

El compilador GCC 5 salió el pasado mes de abril, unos días antes que la última versión estable de Ubuntu, por lo que llegó tarde para incorporarse en Ubuntu Vivid Vervet pero si que está a tiempo para Wily Werewolf, sin embargo muchos desarrolladores piensan que para entonces la actual versión no estará disponible sino una versión posterior del compilador, incluso se habla de que Ubuntu 16.04 usaría GCC 6.

Aunque parezca lo contrario, este cambio va a ser bastante difícil ya que GCC 5 introduce una nueva librería, la Libstdc++ ABI que hace difícil combinar viejo código con nuevo código por lo que muchos programas antiguos tendrán bastantes problemas a la hora de funcionar en Ubuntu 15.10 y siguientes versiones. Aún así la intención del equipo de desarrollo de Ubuntu es facilitar este problema e intentar que el desarrollador no tenga que realizar grandes cambios ni tan siquiera que los programas antiguos tengan problemas en correr sobre las nuevas versiones.

GCC 5 llegó tarde para incluirse en Ubuntu 15.04

Desde luego a tenor de lo visto y de lo que se ha comentado en la Ubuntu Online Summit las próximas versiones de Ubuntu van a ser muy interesantes no sólo por la Convergencia sino también por los nuevos cambios que el sistema va a realizar, no sólo a nivel estético sino también a nivel técnico. Y esto sólo hablando del sabor oficial, ya que contamos con que los distintos sabores realizarán también sus cambios, como el realizado por Xubuntu que las mejora notablemente.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33430 invitados y ningún miembro en línea