gis_weather.jpg

En los últimos tiempos casi parece que esto de los widgets meteorológicos es algo exclusivo de Android, pero la verdad es que en Linux ya llevamos bastante tiempo disfrutando de ellos y colocándolos en nuestros escritorios. Parece increíble, pero ni Andy Rubin, ni Google inventaron la rueda ni descubrieron el fuego.

Sin embargo, lo más probable es que los nuevos usuarios de Ubuntu hayan conocido esta clase de elementos de escritorio gracias a Android, pero lo cierto es que uno de los primeros sitios donde pudimos verlos fue en los escritorios de Linux. Uno de los widgets para escritorio más famosos es Gis-Weather, que se acaba de actualizar para dar soporte a Ubuntu 15.04.

Gis-Weather es una herramienta fácil de configurar y con amplias opciones de personalización que muestra al usuario una previsión del tiempo detallada. Funciona más o menos como Conky, pero no es necesario editar un script para cambiar el aspecto gráfico o la información que queremos que muestre.

Poner a funcionar Gis-Weather es muy fácil, y podemos añadir tantas localizaciones y widgets como queramos. Nos permite cambiar la apariencia, mostrarlo en todos los espacios de trabajo, elegir e instalar temas visuales predeterminados e incluso se puede personalizar más todavía desde las preferencias de la herramienta.

Entre sus características principales, podemos tener una previsión meteorológica para varios días, una previsión detallada para el día de hoy y la prevista para el día siguiente, elegir el fondo que tendrá el widget e incluir una brújula con la dirección del viento. Como fuentes de las que extraer la información contamos con Gismeteo.com, AccuWeather.com y OpenWeatherMap.org.

Para instalar Gis-Weather lo único que tenemos que hacer es recurrir al método habitual de incluir una PPA en los repositorios de Ubuntu e instalar:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/apps
sudo apt-get update
sudo apt-get install gis-weather

Y de esta forma ya tendríamos Gis-Weather Widget instalado en nuestro ordenador y listo para funcionar.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10110 invitados y ningún miembro en línea