Vivaldi.jpg

Hace ya unas cuantas semanas salió al público un nuevo navegador web que quería competir con los más grandes, este navegador se llamaba Vivaldi. Vivaldi quería competir con los más grandes aunque es un desarrollo que se basa en Blink y Chromium, por lo que realmente parecía un fork más de un navegador, aunque parece ser que la cosa quiere ir a más. No hace mucho hemos podido ver como ha salido una versión de prueba más de este navegador, incluyendo numerosas mejoras respecto a su navegadores padre ( si está bien dicho).

Una de estas mejoras es una mayor adecuación con los entornos Gnu/Linux que permitirá tener un mejor uso de la pantalla y de los menús, sobre todo a la hora de hacer pantalla completa o hace tilding con el navegador, algo que Vivaldi te permite hacer.

Otras cosas que incorpora esta actualización es un mejor control del programa mediante la combinación de teclas, un cambio y mejora en el dialogo de descargas, el número de idiomas soportados que pasa a 40 y unas cuántas correcciones y mejoras de rendimiento. Aunque todo esto es una parte de los nuevos cambios que Vivaldi trae para su versión de Linux.

Vivaldi trae la opción de tilding de pestañas

Por desgracia Vivaldi aún no está en ningún repositorio, por lo que la única manera de instalar este navegador en Ubuntu es mediante un paquete deb, lo único que curiosamente, este paquete deb además de instalarte el navegador Vivaldi te añade un repositorio que nos permitirá recibir actualizaciones futuras del navegador.

Personalmente las primeras impresiones de Vivaldi no son para tirar cohetes ni para menospreciarlo. La verdad es que me parece un gran fork de Chromium, pero sólo eso, un fork que trae algunas sorpresas como ese repositorio extra o la utilización de cuentas como la de Google. Sin embargo sólo son primeras impresiones de una versión poco estable aún, aunque es interesante saber que el desarrollo se está centrando o al menos está considerando el mundo Gnu/Linux ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20300 invitados y ningún miembro en línea