gnome_pie_1.jpg

Recientemente los desarrolladores de Gnome-Pie han liberado una nueva versión de este espectacular lanzador. Una aplicación sobre la que escribí por primera vez, hace ahora, casi cuatro años.

Para aquellos que no conozcais Gnome-Pie, indicaros que se trata de un lanzador de aplicaciones para Linux sencillo y muy visual. Este lanzador está compuesto por varias tartas, que vienen a ser como un conjunto de aplicaciones dispuestos a modo de partes del pastel; cuando tu quieres iniciar una aplicación pulsas la combinación de teclas que de la tarta en cuestión para que aparezca y posteriormente haces clic en la aplicación que desees. Sencillo, ¿no?

Área de trabajo 1_672.png

Gnome-Pie 0.6.1, impresionante actualización

Gnome-Pie está diseñado para ser divertido, rápido y visualmente atractivo. Está implementado siguiendo de la ley de Fitts, que se usa para modelar el acto de apuntar.

La mayoría de lanzadores que existen para el escritorio Linux están pensado para utilizarlos principalmente con el teclado, de forma que es necesario escribir las primeras letras de la aplicación para lanzarla. Sin embargo, Gnome-Pie, está pensado de forma diferente, no es necesario recordar el nombre de la aplicación si no la dirección en la que se encuentra. Esto, combinado con la implementación de la ley de Fitts, el usuario no necesita hacer clic en el icono simplemente en cualquier lugar entre el centro de Gnome-Pie y el icono.

En el siguiente vídeo grabado por el autor de la aplicación Simon Schneegans, puedes ver el funcionamiento de la aplicación,

Y en este otro vídeo, también del autor de la aplicación, puedes ver todas las características adicionales que se han incluido en esta nueva versión de la aplicación,

Instalación

Gnome-Pie no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, sin embargo, el autor de la aplicación, ha creado una repositorio PPA desde el que te resultará muy sencillo instalar la aplicación, para ello, ejecuta las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:simonschneegans/testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-pie

Una vez ejecutadas estas órdenes puedes iniciar Gnome-Pie desde el tablero de Ubuntu, de forma que lo verás instalado en tu área de indicadores, a continuación pulsa la siguiente combinación CtrlAltA para iniciar la tarta de las aplicaciones.

 

Mas información: GitHub | WebUpd8

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 1282 invitados y ningún miembro en línea