fedora_logo.png

A pesar de ser una de las características mas destacables de Linux 4.0, la gente del proyecto Fedora no ofrece la función live patching habilitada en su versión del kernel Linux 4.0 en Fedora 22 y al parecer, no se habilitará.

Los usuarios de la próxima versión 22 de Fedora no contarán con la novedosa función live patch del kernel Linux 4.0 y probablemente nunca lo tendrán ya que el equipo de desarrollo de esta popular distribución Linux ha indicado que luego de analizar la situación, se decidió no habilitar el live patch por defecto en su versión de Linux 4.0

De acuerdo a Josh Boyer, la decisión de no habilitar el live patch en su versión del kernel Linux 4.0 de Fedora 22 se debe a que aún esta herramienta se encuentra bajo desarrollo y solo permite parchear pequeños arreglos de seguridad. Boyer indicó además de que el kernel que ellos ofrecen para Fedora viene por lo general con cambios mayores y el live patching no funciona aún cuando se aplican actualizaciones mayores, así como tampoco funciona cuando se actualiza de una versión a otra mayor como por ejemplo de la 4.0 a la 4.1, es por ello que se decidió deshabilitar la nueva función y continuar con el tradicional método de actualización del kernel en Fedora. Vale recordar que el live patching permite actualizar el kernel sin necesidad de reiniciar el ordenador.

Muchos usuarios seguramente estarán insatisfechos con esta decisión pero la explicación que da Josh Boyer es también razonable.

Puedes conocer todos los detalles sobre esta decisión, remitiéndote al blog oficial de Boyer.

 

Fuente: Softpedia | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 29655 invitados y ningún miembro en línea