Tomahawk.jpg

A menos de unos días para el lanzamiento oficial de Ubuntu Vivid Vervet, todos estamos buscando nuevas aplicaciones para probar, instalar o desinstalar otras, así es como me he topado yo con Tomahawk, una aplicación de música bastante interesante y que parece que tiene una gran futuro.

Así como muchos reproductores sólo reproducen música de modo offline, Tomahawk ofrece la posibilidad de reproducir música de los principales servicios de música vía streaming, como SoundCloud, Spotify, Grooveshark o Google Play Music. Además tras la última actualización, cada vez está más cerca la inclusión de un nuevo servicio de música vía streaming que será de la creadora de Tomahawk.

Cómo muchas otras aplicaciones, Tomahawk se integra en la barra de Unity por lo que podremos controlar la aplicación desde su applet, algo muy útil que seguramente será una gran opción para muchos que no quieren llenar su barra con diversos applets de varias aplicaciones y servicios de música.

Además con la nueva actualización, Tomahawk anuncia que cambiará de librerías, empezando a usar libvlc, algo que ya tendremos si usamos vlc. Este cambio en las librerías hará que los desarrollos sean más estables y así haya menos bugs que solucionar, como ocurre en la última versión cuya principal novedad es la corrección de numerosos bugs.

Instalación de Tomahawk

Actualmente Tomahawk se encuentra en Centro de Software de Ubuntu o a través del comando apt-get desde la terminal, pero si queremos la última versión, cosa que recomendamos ya que corrige muchos bugs, hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:tomahawk/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install tomahawk

La última versión ya se encuentra disponible en el repositorio de Tomahawk pero no en el repositorio oficial de Ubuntu, algo que es importante conocer.

Valoración

Es muy interesante Tomahwak porque nos ofrece la posibilidad de alternar distintos servicios de música vía streaming, sin embargo para el resto de casos o situaciones, puede que Tomahawk deje mucho que desear, algo que seguramente cambiará con el paso del tiempo y con el lanzamiento de su servicio de música vía streaming. Mientras, para aquellos que busquen un cliente para manejar su música online y sus servicios de música streaming, creo que Tomahawk es una opción ideal ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7683 invitados y ningún miembro en línea