accept_dropbox_es.png

Como comenté el otro día, desde que he liberado la última versión de uText este editor Markdown se ha convertido en mi herramienta preferida, junto con Picapy para escribir mis artículos en este sitio. Con ello, he ido añadiendo nuevas características, unas ocasionadas por el propio uso de la aplicación, y otras, las mas, consecuencia de vuestras sugerencias.

De esta forma, esta es una versión en la que además de corregir algunos errores que no había capturado con anterioridad, he podido añadir nuevas opciones como la posibilidad de exportar el documento a PDF y otras adicionales.

Selección_652.png

Las novedades en uText

Como he comentado en la introducción además de la corrección de errores, he añadido algunas opciones adicionales que seguro que a mas de uno le va a venir muy bien,

Acerca de uText_653.png

  • Se ha añadido mayor soporte a Unity con la opción de abrir una nueva ventana desde el propio lanzador.
  • Se ha añadido soporte para guardar y recuperar tus documentos en Dropbox, con la aprobación oficial por parte de Dropbox.

uText - Sín título_651.png

  • Se añade soporte MIME, de forma que es fácil abrir archivos del tipo Markdown haciendo doble clic sobre ellos.
  • Se añade la posibilidad de abrir archivos Markdown directamente desde el emulador de terminal (/opt/extras.ubuntu.com/utext/bin/utext nombre_del_archivo)
  • Se ha mejorado el sistema que utilizaba para realizar el conteo de palabras.
  • Se añade la posibilidad de guardar el documento como PDF directamente desde uText.

Instalación

uText no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar desde el repositorio que he creado específicamente para la aplicación; para ello solo tienes que ejecutar las siguientes órdenas en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/utext
sudo apt-get update
sudo apt-get install utext

Una vez instalado, tan solo tienes que iniciar la aplicación desde el Tablero y a disfrutar.

Colaboración

Como ya comenté en artículos anteriores, si quieres colaborar en este proyecto, lo puedes hacer a través de Launchpad siguiendo los enlaces que te indico a continuación,

Conclusiones

Todavía tengo pendientes algunos cambios que habéis sugerido, como es la posibilidad de utilizar otras plantillas para mostrar el resultado HTML, así como incluir plantillas por defecto. Así mismo, quiero incluir plantillas por defecto.

He encontrado algún problema cuando lleva un tiempo funcionando la aplicación, de forma que parece que va cada vez mas lenta, y no he descubierto a que debe ser este problema. Pero como indico, esto se produce cuando lleva mucho tiempo funcionando.

Como de costumbre, estoy abierto a cualquier sugerencia, así como ideas que puedan mejorar el funcionamiento de la aplicación o que nos ayuden en mejorar nuestra productividad.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 23369 invitados y ningún miembro en línea