telegram_vistaprevia.jpg

Ya podemos disfrutar de nueva actualización para Telegram, el servicio de mensajería creado por los hermanos Durov, que tanto nos gusta a muchos linuxeros por su enfoque hacia la velocidad y la seguridad, y que en su última versión nos trae interesantes novedades en este último aspecto.

En el apartado de Privacidad y Seguridad, ahora podemos ver las sesiones que tenemos abiertas en otros dispositivos (esa es otra de las ventajas de Telegram lo bien que funciona en su versión dekstop o web) y finalizarlas en caso de que detectemos algo extraño, manteniendo la nuestra activa.

También se añade una nueva capa de seguridad, dado que tenemos la opción de establecer una verificación en dos pasos, cada vez que accedemos a Telegram con un dispositivo nuevo.

Es decir, además del habitual código SMS que recibimos en nuestro móvil, si habilitamos esta función ahora también nos pedirá un contraseña para conectarnos, dándonos la opción de establecer una cuenta de correo electrónico para recuperarla en caso de olvido.

En cuanto al tema de los enlaces que os comentaba en el título, ahora vamos a obtener vistas previas o resúmenes cada vez que enlacemos a un tweet, a Instagram, Facebook, 9gag o a un video de Youtube. Como en el caso anterior es opcional y se puede deshabilitar haciendo click en la “x” de la vista previa.

La intención de los responsables de Telegram es extender esta funcionalidad al resto de URLs de aquí a finales de mes.

 

Fuente: Telegram Blog | lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 23988 invitados y ningún miembro en línea