captura_2015_03_06-01.png

Qterminal es un emulador de terminal escrito en Qt y como un fork de QTermWidget. Se trata de un cliente liviano, de código abierto y especialmente diseñado para los entornos LXQt. Como siempre, la comunidad hizo un fork de un gran proyecto cuando el dev no pudo seguir encargándose de él.

La idea inicial detrás de Qterminal era el intento de crear un emulador de terminal relativamente ligero y estable igual que Konsole o gnome-terminal, pero sin tener que depender de KDE o Gnome. Los autores estuvieron buscando una aplicación similar durante mucho tiempo, pero no la encontraron.

Lo que hace a Qterminal especial es una característica que comparte con Terminator, un emulador de terminal alternativo escrito con librerías GTK. Estamos hablando de la posibilidad de dividir la terminal en secciones más pequeñas de forma horizontal o vertical, como podéis ver en la imagen que preside este artículo.

Otras características de Qterminal son la posibilidad de añadir pestañas, aumentar y reducir el tamaño del texto, cambiar el color del fondo o la imagen de fondo, atajos de teclado, ocultar y mostrar las barras de scroll y los bordes de las ventanas, y aún hay muchas más que podrás descubrir si te animas a probarlo.

Como comentábamos antes, al compartir con Terminator la funcionalidad de dividir la terminal en distintas ventanas dentro de una misma, podrías seleccionar una de forma independiente y realizar tareas que irían desde copiar y pegar texto entre ventanas, hacer scroll sólo en una ventana determinada, matar un proceso en una ventana independiente sin afectar al trabajo de las demás, y etcétera.

Todas las divisiones de la ventana de la terminal que se creen son independientes unas de otras, y para los usuarios que usen la terminal a diario podría  resultar altamente útil. Para instalar Qterminal ejectua estos comandos en tu terminal:

sudo add-apt-repository ppa:lubuntu-dev/lubuntu-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install qterminal

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11515 invitados y ningún miembro en línea