Martes, Noviembre 19, 2019

Telegram le pisa los talones a WhatsApp (al menos entre nuestr@s lector@s)

telegram.png

El lunes pasado os invitamos a participar en una encuesta un tanto sui generis por como estaba planteada, pero a pesar de ello ha resultado ser más precisa de lo que cabría. Básicamente os preguntamos sobre mensajería instantánea, mensajes de texto y poco más, y cómo os lo montabais al respecto. Si os queréis poner en situación, os recomiendo volver a leer la entrada señalada, porque aquí vamos directos al grano.

En esta ocasión la muestra obtenida no ha sido muy grande, apenas 1.512 votos que entre las opciones disponibles, Facebook Messenger, Google Hangouts, Telegram, WhatsApp, XMPP y “otros”, se reparten como podéis observar a continuación.

WhatsApp es el rey

Recordamos que la encuesta admitía múltiples votos, por lo que no son cifras totales. Sin embargo, es interesante comprobar como tras la previsible cabeza de WhatsApp está Telegram, que a base de pico y pala se va haciendo hueco en el mercado.

Es innecesario apuntar y aun así lo apuntamos, que los datos que arrojan estos resultados distan de la realidad bastante, y es que la realidad está distorsionada: por poner un ejemplo, XMPP se usa de forma masiva, pero no como debiera. Por otro lado, se demuestra que la partida se juega entre aplicaciones, no entre protocolos.

Por si alguien se lo pregunta, el espacio para responder libremente de “otros” se pierde en 85 comentarios, cada cual a lo suyo: Skype, IRC, Viber, Firefox Hello, Pidgin (!), Telepathy (!), WeChat y varios más. El más repetido, Skype.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10188993
Hoy Hoy 106
Ayer Ayer 2742
Esta semana Esta semana 2848
Este mes Este mes 53796
Total de Visitas Total de Visitas 10188993

Día con más
visitantes

11-04-2019 : 5783

Gracias por su visita