azure_ubuntu.jpg

Canonical ha anunciado que Ubuntu se ha convertido en el primer servicio de alojamiento (usando Ubuntu) en la plataforma de Microsoft Azure.

Así lo dio a conocer John Zannos, vice-presidente de la división de alianzas en la nube de Canonical a través del sitio insights de Ubuntu.

El anuncio se realizó por parte de Microsoft durante la conferencia mundial Strata + Hadoop la cuál se está llevando a cabo en la ciudad de California. Microsoft hizo el anuncio cuando presentaba su plataforma Azure HDInsight la cuál es un servicio basado en Apache Hadoop y que se ejecuta en la nube de Azure.

Al respecto, Joseph Sirosh dijo lo siguiente: “Esto es particularmente interesante para la gente que usa Hadoop en Linux como lo es la plataforma de datos Hortonworks por ejemplo, ya que ellos pueden usar sus herramientas comunes de Linux, su documentación y sus plantillas y extenderse ahora a Azure mediante conexiones híbridas en la nube”

Vale reseñar que Ubuntu es la plataforma líder a nivel mundial en cuanto a sistemas operativos basado en la nube y es usada ampliamente en muchas compañías en la implementación, administración y escalamiento de arquitecturas en cuanto al manejo de grandes datas.

 

Fuente: Softpedia | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 14665 invitados y ningún miembro en línea