tux.png

A pesar de que tras el desarrollo del kernel Linux hay numerosas compañías “de pesos pesados” como Intel, IBM, RedHat… Linus Torvalds es el que tiene la última palabra en la toma de decisiones, y así lo ha demostrado cuando rechaza varias peticiones de remoción de líneas de código antiguo y dejar de soportar hardware antiguo, ya que “aún hay usuarios que lo requieren”.

El kernel Linux fuese muchísimo mas delgado si los desarrolladores eliminasen numerosas líneas de código antiguo que ofrecen soporte para dispositivos antiguos (de mas de 15 años) y tal es el caso por ejemplo del EISA FDDI, un equipo que ya tiene más de 20 años y es usado por una sola persona en todo el mundo.

Al respecto, se habría solicitado la remoción del código que ofrecía soporte a dicho equipo ya que, además de Maciej W. Rozycki, nadie mas usa un EISA FDDI en todo el mundo, pero Torvalds rechazo tal solicitud alegando lo siguiente:

“Si actualmente tenemos un usuario, y le funciona, entonces no, no removeremos el soporte a EISA. No es que nos duela o de que fundamentalmente este roto, así como lo fue el viejo código i386 (Las fallas de semántica en en el kernel i386 realmente estaban rotas y la falta de varias instrucciones lo hicieron realmente doloroso de mantener mas que de necesidad, este no es el caso de EISA)”

Vale reseñar que esta solicitud de remoción se hizo para Linux 3.19. Así que como verán, las versiones mas recientes de Linux aún mantienen el soporte a dispositivos de mas de una decada.

 

Fuente: Softpedia | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1110 invitados y ningún miembro en línea