libreoffice_logo.png

The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de LibreOffice Viewer para Android.

La primera versión pública de LibreOffice Viewer beta para Android ha sido lanzada el día de hoy, en esta nueva versión se incluyen varias características como visualización y manipulación de documentos, soporte para presentaciones básicas y soporte para hojas de cálculo.

Al respecto, el vice-presidente de productividad de Collabora, Michael Meeks, ha indicado lo siguiente: “El soporte para Android es gracias a la cooperación entre organizaciones así como también contribuidores independientes. El ecosistema abierto de Libreoffice ha demostrado una vez más su capacidad para reunir a diversos grupos para producir un gran software sin limitaciones”.

Pero además de ofrecer soporte para formatos libres ODF, Libreoffice Viewer también ofrece soporte para la lectura de formatos privativos como los de Microsoft Office en Android.

Vale reseñar que LibreOffice Viewer fue creado por Collabora, SMOOSE, SUSE, Mozilla Firefox, varios desarrolladores del Google Summer of Code y la comunidad de Libreoffice.

Para conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al anuncio oficial. Si deseas descargar y probar esta nueva versión beta, deberás remitirte al Google Play.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 29748 invitados y ningún miembro en línea