apertura22.jpg

En ocasiones la cobertura inalámbrica en las casa no es la mejor posible y, por ello, el uso del acceso a Internet sin utilizar cables no es la más conveniente. Pues bien, con WiFi Solver FDTD puedes crear un plano de tu casa para conocer con exactitud cuál es el mejor sitio para ubicar tu router en el lugar adecuado.

Básicamente lo que se hace es dibujar la planta o plantas de tu casa y, adicionalmente, se indica el lugar en el que se desea colocar el router. Una vez hecho esto, se pueden añadir posibles obstáculos como por ejemplo puertas o placas de hierro. Y, lo que es más importante, también simular las emisiones electromagnéticas que actúan en los hogares (como por ejemplo las que emiten los electrodomésticos). De esta forma, se localiza el mejor lugar de colocación.

En cuanto a los planos, estos se crean en WiFi Solver FDTD  con una escala de un centímetro y se pueden establecer diferentes colores dependiendo de los materiales que interrumpen las emisiones inalámbricas (como pueden ser la madera de las puertas o el ladrillo de las paredes). Por cierto, que es posible utilizar tanto el uso de la frecuencias de 2,4 y 5 GHz, que son actualmente las más comunes.

Sencilla comprobación

Una vez que se crea el plano aproximado, para lo que existe un editor en el que se pueden dibujar las paredes y techos de la casa (siempre en líneas rectas, por lo que existe aproximación no opción de exactitud total), el usuario indica el lugar en el que desea colocar el router pulsando en la pantalla táctil del dispositivo Android, por lo que este proceso no tiene dificultad alguna.

wifi_solver_fdtd_1.jpg

En ese momento se debe indicar en WiFi Solver FDTD  el estándar inalámbrico que utiliza el dispositivo, como por ejemplo 802.11n, y aparece un círculo de colores de intensidad decreciente que simula el alcance eficiente del router -es aproximado, ya que también depende de la potencia de las antenas integradas-. Aparte, también se comprueba como afectan las emisiones electromagnéticas de otros elementos y obstáculos existentes.

Descarga de la aplicación

Si deseas conseguir WiFi Solver FDTD puedes hacerlo en este enlace de Play Store. Su precio es de 0,63 euros y, lo cierto, es que resulta de ayuda para conseguir localizar la mejor ubicación para un router inalámbrico. No es totalmente exacta, pero al probarla hemos descubierto que sí acierta en casi todas las ocasiones a la hora de indicar una ubicación. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes descubrir en este apartado de Android Ayuda.

wifi_solver_fdtd_2.jpg

 

Fuente: androidayuda

¿Quién está en línea?

Hay 6498 invitados y ningún miembro en línea