caffeine_logo.png

La popular aplicación usada para inhibir el salvapantallas o el apagado del monitor al reproducir vídeos online, Caffeine, ha sido actualizado a la versión 2.8 trayendo consigo algunas mejoras y el retorno nuevamente del app indicator, algo que es considerado “esencial” para la mayoría de los usuarios y que fue a su vez, la causa de varios forks.

Reuben Thomas ha anunciado a través de Launchpad, el lanzamiento de Caffeine 2.8, en esta nueva actualización se añade nuevamente el app indicator y la compatibilidad para la mayoría de los entornos de escritorios actuales (en la versión 2.7 la compatibilidad era bastante limitada)

También con esta nueva versión, viene una nueva funcionalidad la cuál previene inhibir el escritorio en tiempos de ociosidad mediante el comando caffeinate COMMAND.

Esta nueva versión ya está disponible en la PPA oficial de Caffeine aunque solo para Ubuntu 14.04, Linux Mint 17, Linux Mint 17.1 y derivados. Para los usuarios de Ubuntu 14.10/15.04 deberán realizar la instalación mediante el .DEB disponible en Launchpad, aunque para ello, deberás tener instaladas las librerías libappindicator3-1 y gir1.2-appindicator3-0.1 (sudo apt-get install libappindicator3-1 gir1.2-appindicator3-0.1).

Para los usuarios de Ubuntu 12.04 lamentablemente esta nueva versión no es compatible con dicha versión de Ubuntu, aunque al instalar la PPA contarán con una versión compatible (la 2.4.1)

Si deseas instalar esta nueva versión, deberás agregar la PPA de Caffeine siguiendo los siguientes pasos vía terminal:

sudo add-apt-repository ppa:caffeine-developers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install caffeine

Para conocer todos los detalles, deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: Webupd8 | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 28285 invitados y ningún miembro en línea