breeze_icon_theme_crop.png

Hace muy poco hablamos de los cursores Breeze, hoy toca hablar de los iconos. Una de las novedades en cuanto al diseño visual de Plasma 5 ha sido que los diseñadores han querido trabajar codo con codo con los usuarios. De esta forma no solo se ha ido comunicando casi todos los avances casi en tiempo real sino que se abrió un foro y varias encuestas para ir dilucidando como debería ser la nueva cara de Plasma 5. Hoy, el equipo de diseño vuelve a pedir vuestra ayuda para crear los iconos Breeze de Plasma 5.

El mítico y legendario diseñador de iconos Uri Herrera acaba de publicar la guía con las líneas maestras para el diseño del tema de iconos Breeze.

De hecho Uri ya publicó una guía similar en la wiki de Breeze upstream repo y en ella encontrábamos un extenso resumen de las características básicas que deben tener los iconos Breeze: colores, tamaños, categorías, diseños básicos, márgenes, elementos comunes (como las sombras alargadas), detalles de las carpetas, etc.

Ahora esta guía ha sido integrada y mejorada dentro de KDE Human Interface Guidelines y se pide vuestra colaboración en el diseño de iconos, los cuales se pueden añadir y discutir en los foros VDG.

Algunos ejemplos de los iconos Breeze

Aprovecho esta entrada para enseñaros algunos de los maravillosos iconos que están ya casi listos para su uso.

Empezamos con 5 iconos que aunque no tienen la misma forma si tienen el mismo tamaño y las sombras alargadas,

 breeze_icon_design_9.png

Ahora veamos como están quedando las carpetas con sus símbolos para indicar su contenido:

capetas_breeze.png

Para finalizar una buena muestra de la calidad de los iconos tanto en variedad (en muchas ocasiones en pro de la uniformidad los iconos se hacen monótonos) como en colorido

En resumen, si eres un diseñador y tienes ganas prueba de dejar tu huella en el pack de iconos de Plasma 5, seguro que tus aportaciones enriquecen el proyecto.

Más información: On the Outside Design

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 31616 invitados y ningún miembro en línea