captura_2015_01_11_01_m.jpg

Recuerdo hace ya muchos años atrás, cuando Unity todavía no existía, en el sitio hablábamos de Docky. Durante un buen lapso de tiempo se convirtió en mi dock favorito. Esto hasta cuando apareció Unity y el uso de un dock se hizo innecesario. Sin embargo el proyecto no quedó ahí y a partir de ese dock salió otro, bastante bueno y ligero, que se está usando en Elementary Os. Se llama plank y lo podemos instalar en Ubuntu abriendo la terminal y escribiendo:

sudo add-apt-repository ppa:ricotz/docky
sudo apt-get update && sudo apt-get install plank

Una vez instalado podrás usarlo escribiendo Plank en el Dash de Unity:

Quizás lo más destacable de este dock es un rapidez. Carga muy rápido y casi no se cuelga. Podrás configurar la posición, el tamaño de los iconos y el tema (son pocos, lo sé). Además podrás configurar el comportamiento en la pestaña que está al lado de Apariencia:

Ahora bien, las opciones que tiene disponibles son mucho menores que las de GLX Dock (que todavía existe y rulea) pero son las necesarias para mantener un programa ligero y estable. Por ejemplo podrás ponerlo detrás de todo si lo deseas:

Así que no te preocupes por eso.

Si te complica la barra lateral de Unity te recomiendo que lo inicies en modo Gnome Clásico (la forma de instalar está acá) y ahí lo podrás usar con más espacio. Y al mismo tiempo gastarás menos memoria.

Espero que les guste esta aplicación. Por lo menos a mí si.

 

Fuente: glatelier

¿Quién está en línea?

Hay 24310 invitados y ningún miembro en línea