c41.jpg

Eric Lengyel ha anunciado a través del foro del sitio web terathon, el lanzamiento de la versión 4.2 del motor gráfico C4 con la particularidad de que no habrá mas soporte a Linux.

Lengyel ha indicado con el lanzamiento de la versión 4.2 de C4, el fin del soporte para la plataforma Linux y la decisión de Terathon Software de no contribuir mas a la popularidad de Linux, esto a raíz de los problemas que se han encontrado al trabajar con dicha plataforma.

Según indica Lengyel, los costos en tiempo y dinero son demasiados desproporcionados para ser invertidos en una plataforma con una rentabilidad muy pequeña, además de ello, la experiencia que se tuvo en Linux fue mala e inclusive, Lengyel considera que el diseño de Linux en general es inferior a Windows y Mac OS X ya que ofrece muy poco potencial para mejorar en el futuro, de hecho considera a Linux como un “sistema operativo Frankenstein” montado a partir de un conjunto dispar de piezas que apenas funcionan con horrible fiabilidad.

c42.jpg

Vale la pena destacar que Lengyel ha tenido bastantes problemas con Linux y una de ellas fue con Ubuntu 14.04 la cuál presentó problemas de diversos índoles con el motor gráfico C4, en aquella ocasión Lengyel indicó que no se trató de los controladores gráficos (que es lo que usualmente se le suele achacar a los problemas gráficos en Linux) sino del mismo sistema en sí, en donde consideró inclusive un completo desastre el mismo sudo apt-get.

Lengyel indicó a su vez que los clientes que estén usando versiones anteriores a la 4.1 podrán seguir usando el motor gráfico en Linux pero que no podrán compartir sus trabajos con otros equipos de desarrollo.

Finalmente indicó que es probable de que C4 se ofrezca en algún futuro a la plataforma SteamOS pero con la particularidad de que será una versión exclusiva a dicha plataforma y no pudiendo usarse en otras distribuciones Linux.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al foro de terathon.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1156 invitados y ningún miembro en línea