lightworks.jpg

Lightworks, editor de vídeo profesional, lanzó su primera versión estable para Linux hace aproximadamente un año, tras otro año en fase beta y tres más desde que se conociesen las intenciones al respecto de EditShare, desarrolladora de la aplicación. Parece, pues, un buen momento para otear el horizonte, habrán pensado, y es que el titular de esta entrada es casi idéntico al de la llamada a la participación que han publicado en los foros oficiales de Lightworks.

Según cuentan, Lightworks se ha aliado con Canonical para “darle una oportunidad emocionante” a los usuarios de Lightworks en Ubuntu. Cuál es esa oportunidad, no queda del todo claro, porque dicen estar buscando a “un editor que comparta su experiencia con Lightworks en Ubuntu” y que la historia del participante seleccionado formará parte de algún tipo de producción audiovisual que “verán millones de personas en todo el mundo”.

“Si Ubuntu es el sistema operativo de tu elección y actualmente estás produciendo algún material excitante con Lightworks (película, documental, deportes, vídeo musical, etc) nos encantaría saber de ti”, indican. “Para ponerte en contacto con nosotros simplemente envía un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y cuéntanos algo de los proyectos en los que has estado trabajando y de cómo funcionan Lightworks y Ubuntu para ti“, añaden.

O sea, buscan el feedback de la comunidad, los comentarios de los usuarios, y para que nadie se quede sin intentarlo prometen códigos de descuento para Lightworks Pro para todos los participantes. Aparte, “el afortunado -o afortunados- se elegirá en las próximas semanas y será contactado para representar a Lightworks y Canonical”, concluyen. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Suena a tema publicitario, pero también suena interesante.

Será igualmente interesante conocer los resultados de las pesquisas de Lightworks, ya que además ayudarán a mejorar el producto en nuestra plataforma. Porque… ¿alguien usa Lightworks por ahí? No es un software como para editar los vídeos de las vacaciones, pero por preguntar.

Lightworks 12.0.2, última versión de la aplicación, se lanzó el pasado diciembre. Dispone de instaladores para DEB y RPM, aunque también lo encontraréis empaquetado para otras distibuciones.

Fuente: muylinux