variety0420_01.png

Variety es una de mis aplicaciones preferidas para cambiar wallpaper automáticamente, aún más que Wallch. El problema es que no se había actualizado desde hace ya bastante tiempo y esperaba novedades de ella. Pero al fin tenemos un repositorio actualizado, con nuevas opciones de descarga de wallpapers automática, entre ellos Wallhaven. Para ver novedades pasen a ver.

Antes habíamos hablado de wallch, una simpática aplicación que nos permite cambiar automáticamente nuestro wallpaper en nuestro equipo. les hablaré de una alternativa similar llamada variety. Y como buena alternativa tiene harto que destacar y que llama la atención.

Lo primero que haremos será instalarlo. Para esto abre la terminal e instala con

sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install variety

Una vez instalado podrás usarlo escribiendo Variety en tu Dash:

Lo primero que aparece cuando cargas el programa es el mensaje de bienvenida más indicaciones de la licencia. Lo que tienes que hacer es click en continuar y te mostrará las opciones del programa:

Este programa tiene ventajas muy interesantes, entre las que se encuentran:

  • Descarga de wallpapers de sitios como Flickr, la Nasa, Wallpaper base entre otros. Además puedes agregar el feed de alguna página para que baje los wallpapers que quieres.
  • Los wallpapers además de mostrarlos los puedes bajar a carpetas que tú desees.
  • Puedes utilizar tus propias fotos como origen para tus wallpapers
  • Puedes añadir frases o incluso un reloj sobre el wallpaper para que se vea.

Una vez configuradas tus opciones favoritas, sólo fíjate en el extremo superior derecho (barra de indicadores) y podrás notar el icono:

opciones fotolia

Acá podrás ver el nombre de la imagen, junto con la posibilida de cambiar inmediatamente desde aquí. Puedes acceder al historial de fotos y a tus preferencias. Más sencillo no puede ser.

Si quieres poner cambio de imágenes cada minuto, en 2-3 días tendrás una gran colección de imágenes. Muy recomendado.

 

Fuente: glatelier

¿Quién está en línea?

Hay 9825 invitados y ningún miembro en línea