reddit_the_front_page.png

Aunque no soy un habitual de Reedit, últimamente lo estoy retomando como una nueva fuente de noticias, a tenor de lo que está sucediendo (como puedes leer en Planet Ubuntu). Para aquellos que no tengais ni idea de que es Reddit, me remito al artículo que publiqué hace ya algún tiempo “Reedit en tu escritorio de Ubuntu gracias a ‘Reditr’” en el que describía a Reddit como un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias, algo así, como una mezcla entre red social y RSS, en la que los usuarios pueden enlazar con contenido web, de forma que otros usuarios pueden puntuar estos enlaces, consiguiendo que éste esté mas o menos destacado.

El contenido de Reddit está enteramente aportado por los usuarios y está dividido en áreas de interés, desde lo más habitual hasta lo mas raro. Así podrás encontrar imágenes divertidas, fotografías de lugares paradisíacos, memes y mucho, mucho mas.

¿Por que utilizar el cliente de escritorio Reditr? La ventaja de Reditr es que mejora la experiancia del usuario al navegar por Reddit, ya solo por el simple hecho de poder ver las imágenes o vídeos directamente en la aplicación sin que sea necesario abrir otra aplicación.

Reditr_505.png

Reditr

De la versión sobre la que escribí en el artículo “Reedit en tu escritorio de Ubuntu gracias a ‘Reditr’“, a esta nueva versión, indicar que hay suficientes cambios para tenerla en cuenta.

Reditr_507.png

El interfaz de usuario ha cambiado sensiblemente, disponiendo en la parte izquierda de la aplicación un panel de navegación que te facilitará sensiblemente la navegación, tanto si utilizas la vista por columnas como la vista normal,

Reditr_506.png.

En la siguiente imagen, puedes ver ambas interfaces gráficas comparadas,

reditr_30.png

En cuanto a las posibilidades de configuración, tal y como sucedía en la versión anterior, son innumerables, y puedes disfrutar durante horas modificando cada una de ellas hasta lograr el resultado que mas te agrade.

Instalación

Para instalar Reditr en tu equipo tienes que descargar el paquete correspondiente para tu equipo, 32bit o 64bit. En mi caso particular Ubuntu Trusty Tahr no localizó el paquete libudev0 por lo que no me dejaba instalarlo. Este paquete no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu para esta versión por lo que tendrás que descargarlo e instalarlo previamente, para ello, en un emulador de terminal, ejecuta los siguientes comandos,

  • Para el caso de 32bit

wget https://launchpad.net/ubuntu/+source/udev/175-0ubuntu19/+build/4325790/+files/libudev0_175-0ubuntu19_i386.deb
sudo dpkg -i libudev0_175-0ubuntu19_i386.deb
  • Para el caso de 64bit

wget https://launchpad.net/ubuntu/+source/udev/175-0ubuntu19/+build/4325788/+files/libudev0_175-0ubuntu19_amd64.deb
sudo dpkg -i libudev0_175-0ubuntu19_amd64.deb

Una vez instaladas las dependencias, ejecuta estos otros comandos,

  • Para el caso de 32bit

wget http://reditr.com/downloads/linux/reditr_i386.deb
sudo dpkg -i reditr_i386.deb
  • Para el caso de 64bit

wget http://reditr.com/downloads/linux/reditr_amd64.deb
sudo dpkg -i reditr_amd64.deb

Conclusiones

Para aquellos usuarios habituales de Reddit que np hayan probado esta aplicación, se la recomiendo encarecidamente. Existe también versión para Google Chrome. Mientras que si no has utilizado ni visitado nunca Reddit te recomiendo que te des una vuelta por allí.

 

Más información: Reditr | WebUpd8 | Genbeta

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 14200 invitados y ningún miembro en línea