teclado_minuum.jpg

Minuum, uno de los teclados alternativos para Android más populares, acaba de presentar su última actualización, con la que los usuarios recibirán la versión 3.0. Una versión que, lejos de quedarse en una mera reparación de errores, incluye una novedad bastante interesante, y es que trae consigo la posibilidad de utilizar Material Desing, el aspecto que Google ha preparado para Android 5.0 Lollipop, que va llegando poco a poco a los diferentes dispositivos.

Pero las nuevas opciones en materia de personalización y aspecto no es lo único que nos trae esta nueva actualización. Minuum 3.0 incluirá también una corrector automático, así como la posibilidad de escribir en varios idiomas a la vez. Esta opción para escribir en varios idiomas es de momento experimental, ya que el equipo de desarrolladores del teclado está recogiendo las opiniones de los diferentes usuarios para ir mejorando esta función con el paso del tiempo.

La nueva versión de este teclado está disponible desde ya para todas aquellas personas que tengan un smartphone o tablet Android. Sin embargo, a quienes tengan un smartwatch con Android Wear les toca esperar un poco más, ya que aunque esta aplicación también está disponible para ellos de momento la actualización no se encuentra disponible. Es probable que en las últimas semanas la versión 3.0 llegue también a los wearables.

Estas novedades se suman a las prestaciones de elegir los colores, utilizar emojis, mover el cursor de escritura, copiar y pegar texto y consultar un diccionario, opciones que habían hecho que Minuum se convirtiera ya desde hace tiempo en uno de los mejores teclados alternativos para Android. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un teclado de pago, ya que la aplicación se puede descargar en la Google Play Store al precio de 1,39€.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 29860 invitados y ningún miembro en línea