fase11_article.jpg

Amnistía Internacional, Digitale Gesellschaft, Electronic Frontier Foundation y Privacy International han unido fuerzas para lanzar Detekt, software gratuito para detectar si su computadora ha sido infectada con programas de espionaje.

Los gobiernos están utilizando cada vez más tecnología peligrosa y sofisticada que les permite leer los correos electrónicos privados de los activistas y periodistas, y de forma remota se encienden la cámara de su ordenador o un micrófono para grabar en secreto sus actividades., dijo Marek Marczynski, Jefe del Ejército, de Seguridad y de la Policía de Amnistía Internacional.

Esta herramienta ha sido lanzada públicamente con el fin de proporcionar a los investigadores, trabajadores de derechos humanos, periodistas y otras personas que sospechan que son objetivos de vigilancia ilegal, los medios para probar fácilmente sus computadoras en busca de programas espías conocidos.

Detekt fue desarrollado por Claudio Guarnieri con la inestimable ayuda de Bill Marczack, Morgan Marquis-Boire, Eva Galperin, Tanya OCarroll, Andre Meister, Jillian York, Michael Ligh, Endalkachew Chala.

La herramienta es un software libre y de código abierto y se proporciona tal cual, sin garantías o garantías de ningún tipo. Puede descargar esta herramienta en https://resistsurveillance.org/

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 13348 invitados y ningún miembro en línea