clipgrab.png

Aunque hace unos pocos meses desarrollé un sencillo indicador para descargar vídeos de YouTube, y que puedes leer en el artículo “Descargar videos en Ubuntu con YouTube-Indicator“, siempre me gusta probar otras alternativas y soluciones para las aplicaciones que desarrollo, en busca de mejorar, aprender y dar otro enfoque que sea de utilidad siempre al usuario final.

Así, hace poco leí en un artículo en WebUpd8 sobre ClipGrab, una herramienta de código abierto que te permitirá descartar y convertir vídeos de YouTube, Viemo, DailyMotion y otros servicios, y que además tiene la interesante característica de ser multiplataforma, y estar disponible para Linux, Mac y Windows.

ClipGrab - Descargue y convierta vídeos en línea_487.png

ClipGrab

Como he indicado en la introducción ClipGrab es gestor de descargars de vídeos de YouTube y otros sitios como Vimeo, Metacafe, Dailymotion, youku.com, myspass.de, myvideo.de, clipfish.de.

Pero no solo es interesante ClipGrab para la descarga de vídeos, sino que además te permite convertirlos a diferentes formatos, como, MPEG4, MP3, WMV, OGG Vorbis, OGG Theora, y todo ello, en un solo paso.

El funcionamiento es realmente muy sencillo, solo tienes que copiar la dirección que aparece en la barra de direcciones de tu navegador para lo que seleccionas toda la dirección y pulsas el atajo de teclado Ctrl+C y después lo pegas en la ventana de ClipGrab, utilizando el atajo de teclado Ctrl+V. Una vez realizados estos sencillos pasos, ClipGrab se encargará de obtener toda la información sobre el vídeo en cuestión para que puedas seguir con el siguiente paso, que consiste en seleccionar el formato en el que quieres descargar el archivo y la calidad del mismo, y a continuación pulsar el botón “Descargar este vídeo“.

ClipGrab - 91 -_498.png

Además ClipGrab te permite buscar en YouTube directamente desde la aplicación sin necesidad de que tengas abrir el navegador de internet para localizar un determinado vídeo.

Instalación

ClipGrab no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, para su instalación tienes que añadir el repositorio e instalar, para ello, ejecuta los siguientes comandos en un emulador de terminal,


sudo add-apt-repository ppa:clipgrab-team/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install clipgrab

Conclusiones

Se trata otra opción para descargar vídeos de YouTube. Por supuesto que por ahora me quedo con YouTube-Indicator que espero poder mejorar añadiendo la conversión de formatos que me ha parecido tan interesante de ClipGrab. Sin embargo, en tu caso, puedes probar las dos y quedarte con la que mas te guste, esta ya es tu elección.

 

Más información: ClipGrab | Launchpad | WebUpd8 | Ubunlog

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 2899 invitados y ningún miembro en línea