Ahora sí, Opera 26 para Linux

Se ha hecho de rogar, pero finalmente ha llegado a Linux la primera versión estable del “nuevo” Opera, a un par de meses de que lo hiciese la beta, a casi medio año de la alfa, a año y medio de la resurrección y a casi dos años desde que la compañía noruega se rindiese ante WebKit, ahora Blink.

Opera 26 es la nueva versión estable del navegador tanto para Linux como para Windows y Mac, por lo que estrena características de carácter general. A destacar la importación de marcadores y configuración, que dependiendo el navegador desde el que se migre, Firefox, Chrome y Opera 12, incluye historial, contraseñas, cookies, sesión y Speed Dial (lo he probado con Firefox y va perfecto).

Otra novedad de Opera 26 es la posibilidad de compartir marcadores directamente desde el gestor, bien de manera individual o por carpetas, con tan solo con un par de clics. Puedes verlo en el siguiente vídeo:

Poco más, la verdad. Aunque si te pilla de nuevas seguramente te sorprenda su página de inicio y el sistema de marcadores, los dos puntos más fuertes de la aplicación. Porque si te pilla de viejas lo único que vas a reconocer es Opera Turbo, el sistema de mejora de navegación en redes lentas, y las extensiones.

Por otra parte, se comenta que Opera ofrece el mejor soporte para pantallas HiDPI en GNU/Linux, así que no dejes de echarle un vistazo si te encuentras en tal tesitura.

Opera 26 es ya la descarga oficial como reemplazo de Opera 12, que como recordarás estaba disponible para diferentes distribuciones. No pasa lo mismo con la nueva versión, cuyo único instalador oficial va dirigido a sistemas DEB de 64-bit. Si no es tu caso, tendrás que buscarlo en los canales habituales de tu distro.

Si te interesa darle una oportunidad, ten en cuenta que el nuevo Opera se basa en Chromium, lo que supone:

 

  • Gran consumo de recursos. Si tu equipo va justito, tal vez te convenga más mirar a Firefox.
  • Para “disfrutar” de Flash Player deberás instalar adicionalmente el paquete “Pepper Flash” (el nombre exacto varía según la distribución).
  • Para disfrutar de soporte H.264 deberás instalar FFmpeg 2.3 o superior, que no está disponible para Ubuntu 14.04 y derivadas excepto mediante PPA. Las instrucciones aquí.
  • Es compatible con la mayoría de extensiones de Chrome, pero para activar este extra hay que instalar primero una extensión del propio Opera. Más información.

 

¿Qué opinas del “nuevo” Opera? ¿Te convence? A mí se me ha colgado una vez redactando esta entrada…

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3408 invitados y ningún miembro en línea