captura_2014_11_22_01_m.jpg

En estos últimos 6 años que he usado Ubuntu he probado muchas aplicaciones (por no decir que casi toda la tienda) parecidas en funcionalidad a las que hay en Windows y en MacOS… una de ellas me ha llamado la atención. Es justo en esta ocasión les diré que para mí, capturar pantalla en Ubuntu en el pasado fue una odisea. es por eso que destacaré uno que llevo usando desde el año pasado y que seguramente te encantará. Te presento a Simple Screen Recorder.

El software no es que sea muy completo en funcionalidades, pero cumple completamente con su trabajo. Y lo digo con bombos y platillos ya que el software aprovecha muy bien el hardware que tengamos en nuestros equipos. Ya sean de gama alta, media, baja e incluso equipos obsoletos.  Este software es de muy sencillo uso, el usuario tiene la última palabra y que no se complica la vida con otras opciones disponibles y de complejo software.

Su soporte va desde el ajuste del audio interno, el audio externo (propio de la circuitería de audio, si está disponible), el audio del mismo micrófono, etc. Pero lo increíble de esta aplicación frente a otras opciones en Ubuntu y es por lo que justamente me siento a gusto,  es que logra acoplarse bien con la la tarjeta gráfica logrando una buena relación de fotogramas. En este sentido, puedes modificarlo desde 15 fps como mínimo, hasta los 60fps, y es algo que se agradece muchísimo. También graba en varios formatos, siendo el más extenso el estándar MP4.

¿Por qué me refiero a este punto? Sencillamente por varias razones:

  • Ha hecho que reemplazara RecordMyDesktop en cuando lo probé por primera vez.
  • Cuando graba a 60fps, lo hace correctamente y sin retardo.
  • El software es liviano, ¡y gratuito!
  • Y ahora tomando en cuenta que Steam soporta Linux  y que muchos hacen vídeos para YouTube, les será útil este software.

Simple Screen Recorder actualmente no aparece en el Software Center donde solía encontrarlo, pero puedes instalarlo bajo terminal de esta manera:

sudo add-apt-repository ppa:maarten-baert/simplescreenrecorder
sudo apt-get update
sudo apt-get install simplescreenrecorder

Simple Screen Recorder es compatible con las últimas versiones de Ubuntu (14.04 y 14.10), de modo que no tendrás problemas. Y lo recomiendo altamente por su sencillez de uso y porque es amigable con el equipo.

Ahora dicho todo esto, ¿cómo usas este software en tu día a día?

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 9221 invitados y ningún miembro en línea