android_5_0_lollipop.jpg

Android 5.5 Lollipop está comenzando a llegar a algunos dipositivos, y con él están llegando muchas opciones nuevas también en el campo de la personalización. Y para adaptarse a todas estas novedades ha llegado también una nueva versión beta de Chrome, el navegador de Google, que a partir de ahora permitirá personalizar la apariencia de las páginas web añadiéndoles un color predeterminado. Eso sí, aunque el cambio haya llegado de la mano de la aplicación del navegador será necesario que contemos con la última versión del sistema operativo para poder disfrutar de ello.

chrome_39_android_colores.jpg

Esta nueva función permitirá a los desarrolladores web elegir el color con el que se ve la barra de estado y navegación cuando un usuario entra en su sitio, de forma que resulte mucho más atractivo. Por lo tanto, no seremos los usuarios los que elegiremos de qué color veremos dicha barra, sino que serán los creadores de la web los que lo harán, haciendo que este color varíe cada vez que vayamos cambiando de una web a otra durante nuestra navegación.

Cualquier desarrollador web que desee aprovechar esa nueva función simplemente tendrá que añadir la etiqueta name=”theme-color” y asignarle el color que más se corresponda con la gama cromática de su web, de forma que los usuarios de Lollipop puedan ver la barra de navegación en ese tono.

Al ser una opción que depende de los desarrolladores, es probable que aún tardemos un poco en ver este cambio en la mayoría de los sitios web, sobre todo porque el porcentaje de usuarios de Chrome y Android 5.0 es aún pequeño para prestarle demasiada atención.

Sin embargo, sí que se espera que los sitios corporativos de las grandes marcas se apresuren a emplear esta nueva opción de personalización, y poco a poco hasta los blogs más pequeños terminarán por hacerlo. Por lo tanto, ahora navegar por Chrome será una experiencia visualmente mucho más atractiva.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 6868 invitados y ningún miembro en línea