qshutdown.jpg

No solemos hablar de herramientas así, pero creemos que esta es digna de mención. Qshutdown es un programa escrito en Qt pensado para apagar, reiniciar, suspender o hibernar el ordenador después de un cierto número de minutos. Nos muestra el tiempo que queda hasta que la petición se envíe al gestor de sesiones de GNOME o KDE, a HAL o a DeviceKit, y en caso de que no funcione con ninguna de estas opciones se usa el comando sudo shudown -P now en su lugar. Este programa puede resultar muy útil si sólo quieres trabajar con tu ordenador durante un cierto período de tiempo.

Qshutdown se mostrará tres veces como una advertencia si quedan menos de setenta segundos de sesión, lo que sirve como recordatorio para guardar todo el trabajo que hayamos estado llevando a cabo hasta entonces.

Para todas las opciones de apagado y reinicio anteriormente comentadas el programa usa qbus para enviar la señal. Si a pesar de todo usa el comando anteriormente mencionado y sigue sin pasar nada, significa que alguno de los protocolos no tiene los permisos adecuados para el comando de apagado. Para solucionarlo podemos hacer lo siguiente, empezando por colocar este comando en una terminal:

EDITOR:nano sudo -E visudo 

//Después añadimos esta línea

* ALL = NOPASSWD:/sbin/shutdown

En donde “*” reemplaza el nombre de usuario o el nombre del grupo.

Todos los aspectos de la herramienta se pueden modificar a mano a través del archivo qshutdown.conf, que se encuentra en la ruta ~/.qshutdown/qshutdown.conf.

Instalando Qshutdown

De momento sólo he conseguido encontrar un método válido para Ubuntu, ya que Qshutdown se encuentra en sus repositorios oficiales. Evidentemente no es necesario añadir una PPA y seguir el proceso con otras aplicaciones de terceros como la mayoría de las que comentamos en este blog de forma habitual. Como siempre, abre una terminal y ejecuta este comando:

sudo apt-get install qshutdown

Y con esto Qshutdown ya estaría instalado en tu ordenador.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 14846 invitados y ningún miembro en línea