webrtc_logo.jpg

El grupo RTCWEB en aras de lograr un estándar común para poder usar los servicios WebRTC en los navegadores modernos ha decidido implementar el uso como requisito indispensable de los codecs VP8 o el H.264.

El servicio WebRTC es el que se encarga de las comunicaciones en tiempo real en el navegador, permitiendo la ejecución de servicios al usuario como llamada de voz nativa, chats de voz, videoconferencias y similares sin la necesidad de tener instalado programas o plugins de terceros.

Durante algunos años, los desarrolladores de WebRTC han estado en la búsqueda de implementar de manera estándar, codecs para poder usar dicho servicio hasta ahora, ya que debido al enorme uso e implementación de los codecs VP8 (software libre) y H.264 (software privativo) en los navegadores modernos actuales, el grupo RTCWEB decidió que estos fuesen los codecs estándar por defecto.

Vale destacar que no es necesario tener los dos codecs, sino que con uno de ellos bastará para contar con WebRTC, así por ejemplo Mozilla Firefox viene con el codec VP8 implementado por defecto e Internet Explorer vendrá seguramente con H.264.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 8229 invitados y ningún miembro en línea