Limoo_449.png

No te acabarás todos los visores de imágenes que existen para las diferentes distribuciones Linux, y por esta misma razón hace tiempo que decidí quedarme con el que viene por defecto en la instalación de Ubuntu. Sin embargo, esto no quita a que de vez en cuando pruebe otras alternativas. Y de esta forma es como apareció Limoo en mi equipo.

Limoo

Limoo es un sencillo y atractivo visor de imágenes para distribuciones Linux, enfocado principalmente a ofrecer una interfaz amigable y cómoda para el usuario. Se trata de una aplicación de código abierto, gratuita y liberada bajo licencia GPLv3.

Limoo_451.png

Características

Como he comentado anteriormente, se trata de un visor muy sencillo, y enfocado principalmente a ver imágenes, con lo que no busques en él posibilidades de edición mas allá de girar la imagen que estás viendo.

Limoo_454.png

Si que podrás realizar operaciones otras operaciones como borrar, copiar, pegar, cortar, renombrar, establecer de fondo de pantalla o de cubierta de la carpeta,

Limoo_455.png

También puedes ver los detalles de la imagen, aunque realmente la información que te ofrece es muy reducida, y no obtendrás datos importantes como la fecha en la que fue tomada, o la cámara, etc.

Limoo_456.png

Instalación

Limoo no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, para instalarla tanto en Trusty como en Utopic tienes que ejecutar los siguientes comandos en un emulador de terminal,


sudo add-apt-repositoy ppa:sialan/desktop
sudo apt-get update
sudo apt-get install limoo

Sialan Labs

Esta aplicación es otra de las desarrolladas por Sialan Labs, que son los mismos desarrolladores de Sigram sobre la que ya comenté en “Sigram, otro cliente de Telegram en Linux

Limoo_452.png

Conclusiones

Después de estar trabajando con ella algunos días indicar que tal y como he mencionado, se trata de una aplicación realmente sencilla y funcional, y con un objetivo y diseño claro. Sin embargo, en mi equipo no termina de ir del todo fluida. Cuando cargo algún directorio con muchas imágenes, algunas de ellas se solapan, al menos la primera vez que accedo al mismo.

En fin, una vez probado, continuaré con el visor de imágenes de GNOME, que para mis necesidades cumple perfectamente con su cometido.

Más información: Sialan Labs | Limoo

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 7424 invitados y ningún miembro en línea