microsoft_dotnet.jpg

Microsoft lo sabe: mucho de lo que hacen depende de los programadores que están alrededor de todo el mundo.

Gracias a ellos se crean muchass aplicaciones, programas, para todo tipo de público. No existe mayor fuerza de trabajo que la de los terceros y si estos programan para la plataforma Windows, Microsoft no puede estar más de plácemes.

Por ello, después de mucho tiempo, parece que han terminado por entender que las herramientas de desarrollo deberían ser gratuitas y libres. Así entonces, han decidido liberar Visual Studio y hacerlo gratis y de código abierto.

Cabe señalar que este nuevo Visual Studio (Community Edition), no es una versión recortada de un producto comercial y que además, es gratis no solamente para el sector educativo, sino para desarrolladores individuales o en equipos de hasta cinco personas. Solamente una versión, para empresas (enterprise), se mantiene con costo. La reflexión es simple: empresas grandes bien pueden pagar por las herramientas.

Visual Studio 2013 Community es una nueva versión gratuita y completa de Visual Studio, la cual puede descargarse ya, que da posibilidades de un ecosistema extensible y soporte para cualquier plataforma, prácticamente, desde dispositivos hasta las máquinas de escritorio, desde la plataforma web hasta la nube.

El IDE de estas versión de Visual Studio soporta múltiples tipos de proyectos en un solo archivo solución dentro del IDE y tiene todas las características de productividad y extensibilidad del IDE, lo que significa que se puede usar Xamarin, ReSharper, VsVim y otras extensiones VSIX, que los desarrolladores aman de Visual Studio, a decir del propio Microsoft.

Las condiciones de su gratuidad son: Todo desarrollador individual trabajando en un proyecto comercial o no comercial. Cualquier desarrollador contribuyendo a un proyecto de código abierto.

Cualquiera en una investigación académica o curso escolar (ejemplo, estudiantes, profesores, cursos en línea incluso).

Cualquier empresa con 5 o menos desarrolladores trabajando juntos en un proyecto comercial o no. No hay además, que registrarse a ningún programa. Simplemente visite la página de Visual Studio, dé click al botón de descarga y listo. Es importante aclarar que la versión Express seguirá funcionando, pero con las limitaciones de la misma, mientras que la edición comunitaria es la versión completa y se puede usar todo el SDK sin pagar un centavo.

Esto pone a Visual Studio a la par de sus competidores, Eclipse, Netbeans e incluso, Android Studio, así como otros IDE comerciales. No cabe duda que esto podría provocar mejoras en el código del propio VS eventualmente. Vamos a ver cómo funcionan las cosas para Microsoft en este caso. Referencias:

.NET o .NOT o Visual Studio o Microsoft, ahora te quieren espiar.

Más información: Visual Studio

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 6601 invitados y ningún miembro en línea