conkeror_6_m.jpg

Aunque hace unos 20 años nos sonara a ciencia-ficción, a día de hoy nos resulta prácticamente inconcebible el uso de un ordenador sin disponer de un ratón. Pero lo cierto es que aún hay algunas personas que odian este dispositivo y que se apañarían mucho mejor utilizando sólo el teclado.

Para ello ha nacido Conkeror, una navegador web que, aunque es bastante personalizable, está pensado especialmente para su uso a través únicamente del teclado.

Al no poder desplazarnos con el cursor, tendremos que aprendernos una serie de atajos de teclado para utilizarlo con comodidad, pero quienes lo usen con asiduidad no lo encontrarán demasiado complicado.

Claro que el tema de entrar en una web puede ser más simple, pero lo de jugar a juegos online o ver vídeos de Youtube puede parecer un poco más complicado sin la inestimable ayuda del ratón. Sin embargo, lo cierto es que Conkeror está también bastante preparado para que estas tareas no nos den problemas.

El único fallo que podemos encontrar en este navegador es que no utiliza Flash Player, lo que puede impedirnos disfrutar de gran parte de los contenidos que se encuentran en la red.

A cambio tiene una ventaja importante, y es que al no utilizar ningún software extra consume muchos menos recursos de nuestro ordenador, lo que lo convierte en ideal para equipos antiguos o poco potentes.

De todas formas, la realidad es que para el uso normal que la mayoría damos a nuestros navegadores Conkeror es demasiado básico, y a no ser que tengáis verdadera fobia al teclado siempre va a ser mucho más recomendable el uso de Firefox o Chrome, que no suelen poner ningún tipo de problemas a la hora de trabajar.

Pero si a pesar de que sea un programa muy sencillo estáis dispuestos a animaros a probarlo, su descargas es completamente gratuita y está disponible tanto para Windows como para Mac o Linux. Se trata de un software sólo para los más freaks, pero seguro que a alguno de nuestros lectores les interesa.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 38018 invitados y ningún miembro en línea