Intel actualiza su instalador para los drivers de sus chips gráficos

Intel ha liberado una nueva versión de su instalador para los drivers de sus chips gráficos, Intel Graphics Installer, estando disponible para las versiones de 32 y 64 bits de Fedora 20 y Ubuntu 14.04, llegando a la versión 1.0.7.

Para los que no lo sepan, Intel Graphics Installer sirve para instalar la última versión de los drivers para los chips gráficos Intel de forma sencilla, corrigiendo errores y mejorando la optimización y el rendimiento. Además del driver, también permite actualizar el “stack gráfico” del sistema en las distribuciones mencionadas, instalando el kernel 3.16.2, Mesa 10.3, xf86-video-intel 2.99.911, Librdrm 2.4.56, Libva 1.4.0, vaapi intel-driver 1.4.0, Cairo 1.12.16, Xserver Xorg 1.16.0 e Intel-gpu-tools 1.8, pudiéndose consultar la lista en la web que Intel dedica a este apartado. Además se anuncia que ya no se llevarán a cabo actualizaciones mayores de xserver-xorg en el proceso de actualización.

Esta herramienta además añade un repositorio con el fin de hacer más fácil la actualización constante de los componentes, pero como se suele decir en casos como este, y más viendo un driver tan crítico como el gráfico, si algo funciona, no lo toques. Con esto no quiero hacer saltar las alarmas, sino solo recomendar el uso de esta herramienta a aquellas personas que sepan bien lo que hacen o que no tengan un rendimiento óptimo sobre su actual chip gráfico con Ubuntu 14.04 o Fedora 20.

Intel Graphics Installer está liberado como Open Source bajo la Licencia Apache 2.0.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22947 invitados y ningún miembro en línea