indicator_virtualbox_03.png

En esta ocasión os voy a hablar de un indicador que nos puede resultar muy útil a aquellos que usamos habitualmente las maquinas virtuales con Virtual Box, se llama “indicator virtualbox”, y la verdad es que no tiene grandes opciones pero lo poco que tiene me parece genial, a mi me gustan este tipo de utilidades que son sencillas y que te facilitan la vida, como es el caso. Primero os hablare un poco sobre el y luego os mostrare como podemos instalarlo en Ubuntu agregando el correspondiente repositorio. El repositorio es valido para Ubuntu en sus versiones 12.04, 14.04 y 14.10.

¿Que es “indicator virtualbox”? Pues la respuesta es muy sencilla, es un indicador que se acopla en la zona de indicadores de Ubuntu y que nos sirve para abrir el Virtual Box, iniciar las maquinas virtuales o elegir cual usar si tenemos mas de una abierta a la vez, así de sencillo, no tiene mucha mas historia, pero para mi supone tener el escritorio mas limpio. Hasta que descubrí este indicador tenia un acceso directo de cada una de las maquinas virtuales en el escritorio para tenerlas mas a mano, pero desde que instale este indicador ahora me resulta mucho mas comodo gestionarlas.

Aquí os dejo una imagen en la que podéis ver el indicador:

indicador_virtualbox_ubuntu.jpg

Si hacéis click en dicho indicador, el que señala la flecha amarilla de la imagen accederéis al menú en el cual podréis elegir que maquina virtual queréis iniciar o usar en cada momento, estarán todas vuestras maquinas virtuales en una lista y sera muy fácil manejarlas. También tiene una opción en la cual podéis configurar las preferencias, tiene muy pocas pero suficientes, a mi me parece un indicador genial.

Si queréis instalarlo tendréis que añadir su repositorio ya que no lo tenemos disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu, para ello tenéis que abrir una Terminal y escribir el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:thebernmeister/ppa

Ahora toca actualizar la lista de paquetes con:

sudo apt-get update

Y finalmente instalaremos este útil indicador con:

sudo apt-get install indicator-virtual-box

A partir de ahora podremos manejar mejor las maquinas virtuales que tengamos en nuestro Ubuntu y tener el escritorio un poco mas limpio.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 39356 invitados y ningún miembro en línea