tux1.png

Uno de los aspectos pendientes de mejora de My-Weather-Indicator para Android era sin ningún género de duda los widget, y es que hasta la fecha, me he centrado en el aspecto estético de la propia aplicación dejando un poco de lado una de las características propias del sistema Android.

Una vez conseguido un conjunto de iconos estéticamente agradable, un aspecto de la aplicación que se asemeja en mucho a lo que andaba buscando y funcionamiento de la aplicación mas que aceptable, lo único que quedaba por mejorar eran los widget, de forma que en esta nueva actualización me he centrado plenamente en ello, y he creado un conjunto de seis widget que espero poder ampliar a mas.

widgets.png

My-Weather-Indicator para Android y los Widgets

En estas últimas semanas son varios los cambios que he ido introduciendo y que culminan, sin lugar a dudas, en la introducción de estos 6 widget que sinceramente espero supongan los primeros de una larga serie de innovación.

He de indicar que no todos los usuarios podrán hacer uso de todos los widget, y esto se debe al uso de TextClock que no está soportado para versiones inferiores a Android 4.2, aunque estoy buscando soluciones alternativas…

Los cambios de esta versión

Con esta nueva versión estoy tratando de aproximar My-Weather-Indicator en la estética marcada por Android 5.0, Lollipop, aunque soy consciente de que todavía queda trabajo por desarrollar y posibilidades de mejora, por supuesto.

Selección_436.png

La estética

El primer objetivo ha sido el de intentar mostrar toda la información mas importante en una única pantalla, sin entrar en excesivos detalles, de forma que si un usuario quiere ver mas información solo tiene que pulsar el botón para desplegar la tarjeta de la información del tiempo actual, o en caso de la próxima hora o el próximo día, pulsar sobre ellos para obtener más información.

Screenshot_2014-11-09-19-13-25.png

Si pulsas sobre la flecha obtendrás información mucho mas detallada,

Screenshot_2014-11-09-19-11-11.png

Y lo mismo consigues si pulsas sobre una hora concreta,

Screenshot_2014-11-09-19-11-20.png

Por otro lado, buscando adecuar la aplicación a Lollipop, puedes ver el menú desplegable en la parte izquierda,

Screenshot_2014-11-09-19-13-36.png

Y como verás el mapa del tiempo al igual que las fases lunares están integrados con la aplicación, y te mostrará directamente el mapa de temperaturas actual en la zona que te encuentras,

Screenshot_2014-11-09-19-11-36.png

Esto lo podrás cambiar desde el menú seleccionando tantas variables como quieras mostrar,

Screenshot_2014-11-09-19-20-15.png

En la pantalla de fases lunares han cambiado poco las cosas, con dos excepciones, por un lado, dependiendo de tu idioma, el primer día de la semana será el Domingo o el Lunes, y por otro lado, que deslizando a derechas o izquierdas, pasarás al mes anterior o al mes siguiente. A esto solo le falta algún tipo de transición para que quede mas visual, pero eso será mas adelante, ahora funciona perfectamente.

Screenshot_2014-11-09-19-11-44.png

La pantalla de configuración se ha adaptado a la nueva estética de Lollipop y se ha incluido la opción para mostrar o bien un icono que muestre el estado del tiempo o la temperatura. Actualmente está configurado para que muestre la temperatura, pero puedes elegir la opción anterior.

Screenshot_2014-11-09-19-11-50.png

Los Widget

Como he comentado en la introducción, uno de los aspectos mas trabajados en esta versión han sido precisamente los widget, aunque no todos podrán disfrutar de todas las ventajas de los mismos. Solo los usuarios a partir de Jelly Bean podrán disfrutar de todos ellos.

En principio he implementado 6, aunque realmente son 3, con la diferencia de que un grupo muestra las próximas horas y el otro los próximos días. Igualmente, hay un grupo que muestra un reloj digital, y otro que muestra los condiciones climatológicas actuales, y por último, un grupo que lo muestra todo, es decir, el reloj digital, las condiciones climatológicas actuales, y la predicción meteorológica para las próximas horas o para los próximos días.

widgets.png

Así mismo, a partir de la versión de Android Jelly Bean, es posible utilizar el widget en la pantalla de bloqueo, con un resultado realmente mas que aceptable (aunque esté feo que yo lo diga).

Probablemente todo esto se pueda resumir en ún único widget con posibilidad de configuración, pero esto lo he dejado para mas adelante.

Instalación

Puedes instalar la aplicación desde Google Play, o siguiendo este código QR

My-Weather-Indicator

Traducciones

Actualmente no estoy manteniendo las traducciones mas que para español e inglés por cuestiones de conocimiento y tiempo. Algunos habeis manifestado vuestra contrariedad porque la aplicación no esté traducida totalmente o nada a vuestro idioma. Quien quiera colaborar en la traducción, no tiene mas que decirlo para que le envíe el archivo de traducción.

Mas Widget

Al igual que indico para el tema de las traducciones, también os pido vuestra colaboración para el diseño de widget. Cualquiera que tenga una idea para un Widget, no tiene mas que decirlo. Con enviar un pequeño boceto de la misma, me pondré manos a la obra para incluirla en próximas versiones, siempre y cuando sea implementable, y su autor permita que la publique con los mismos derechos que el resto de la aplicación.

Conclusiones

Espero que estos widget sean de vuestro agrado, así como el resto de la aplicación. Lo cierto, es que en estás últimas semanas, poco a poco a comenzado a aumentar el número de usuarios, lo que es de agradecer y significa que la aplicación va en la buena dirección.

De cualquier forma, tengo que agradecer a todos los que usais la aplicación y sobre todo a aquellos que la criticais constructivamente vuestra ayuda, porque con todo ello, poco a poco vamos consiguiendo una gran aplicación.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 4081 invitados y ningún miembro en línea