Historico de notificaciones para NotifyOSD

NotifyOSD es el medio empleado por ubuntu, para que las aplicaciones en funcionamiento puedan mostrar notificaciones emergentes con el objetivo de informar al usuario de las actividades que se están en funcionamiento sin interrumpir por ello el trabajo que este realizando  el usuario.

Evidentemente muchas de estas notificaciones se pueden producir cuando el usuario por cualquier motivo se encuentre ausente.

Notificacion emergente

En fin, perdimos la oportunidad por ejemplo, de saber si los procesos terminaron correctamente o por contra fallaron por algún motivo.

El tema es como podemos conocer todas las notificaciones producidas por el sistema, es decir un histórico de las mismas y en que momento sucedió. Desde askubuntu nos indican dos maneras de como conocer esta información.

Indicador de Notificaciones Recientes

Las más fácil de implementar y siempre accesible este indicador nos informara de todas las notificaciones que se hayan podido producir.

Indicator notificaciones recientes

De este indicador tenemos versiones disponibles desde Oneric hasta Trusty.

sudo add-apt-repository ppa:jconti/recent-notifications
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-notifications

Activación del Log para NotifyOSD

Opción más que interesante, generando el archivo ~/.cache/notify-osd.log. Donde almacenará las notificaciones que se produzcan. Solo faltaría la manera de explotar este archivo y para ello conky es todo un especialista en monitorizar nuestro sistema.

Conky notificaciones recientes

Para ello tendremos que realizar los siguientes pasos, primeramente editamos nuestro archivo local .profile e insertamos al final export LOG=1

gedit ~/.profile

gedit profile

Salvamos y editamos el scripts de nuestro conky habitual, y también al final del mismo insertamos.

{color #98c2c7}NotifyOSD Notifcations${color}

{execi 15 cat ~/.cache/notify-osd.log 2> /dev/null | tail -15}

Pues nada más, en ambos casos sería necesario salirnos de nuestra sesión actual y volver a entrar. También es importante mencionar, que estas notificaciones solo permanecerán en la sesión actual, por tanto cuando salgamos de la misma o reiniciamos nuestro sistema, tanto las notificaciones recientes del indicador,  como el contenido del fichero log, se inicializaran.

 

Fuente: entornosgnulinux

¿Quién está en línea?

Hay 25341 invitados y ningún miembro en línea