software_libre_logo.png

La mayoría de distribuciones de GNU/Linux integran un sistema de gestión de paquetes como pueden ser apt o rpm. Las más famosas, incluso, poseen centros de software donde se facilita la instalación y desinstalación de aplicaciones. En algunas ocasiones, sin embargo, nos veremos obligados o querremos recurrir a páginas tradicionales para encontrar software libre. Aquí dejo un listado de 5 portales muy útiles (sin orden específico) para tal efecto:

AlternativeTo

Un portal muy interesante que permite encontrar alternativas a programas populares que suelen ser comerciales o cerrados. Tendremos que filtrar por licencia para encontrar aquellas opciones que sean realmente de código abierto.
Link: http://alternativeto.net

Free Software Directory

El directorio oficial de la Free Software Foundation (FSF). Lista más de 8.000 programas aprobados por esta fundación, categorizados, organizados y descritos por la comunidad (es, en realidad, una Wiki).
Link: http://directory.fsf.org/wiki/Main_Page

SourceForge

Es el primer portal de free open source que conocí hace ya muchos años y diría que es de los más veteranos, toda una referencia en el mundillo. En él se alojan miles y miles de proyectos libres que cubren casi cualquier campo de la informática.
Link: http://sourceforge.net/

GitHub

Uno de los portales que está revolucionando lo que ya se conoce como “social coding”. La plataforma, que nace al calor de la herramienta git, alberga multitud de proyectos, la mayoría relacionados con la programación.
Link: https://github.com/

OsAlt

Otro directorio parecido a AlternativeTo, aunque más sencillo, que también lista alternativas a los programas comerciales más populares. De vez en cuando encuentras alguna perla que otros sitios más grandes entierran.
Link: http://www.osalt.com/

¿Y tú? ¿Conoces algún otro lugar donde encontrar SL?

 

Fuente: guerrerofran

¿Quién está en línea?

Hay 11121 invitados y ningún miembro en línea