agave_logo.png

Hoy os quiero hablar de un programa tremendamente útil para el diseño web llamado Agave, lo conocí a través de Juan Bellas, el creador de una magnifica web llamada BitacoraLinux y que recomiendo visitar por la calidad de sus artículos y lo completa que es, he visto pocas webs como esa, desde aquí un saludo Juan. Os voy a hablar un poco de las bondades de Agave y os mostrare también como instalarlo en Ubuntu para que os pueda ayudar con los colores cuando queráis diseñar algo, es genial para crear esquemas de colores a la hora de hacer una web.

En mi opinión es un programa genial por una razón muy sencilla, soy hombre y los hombres tenemos algunos problemillas con los colores, no quiero que ningún hombre se me enfade, pero es así, las mujeres ven mas colores que nosotros. Por ejemplo, para un hombre el melón es una fruta pero para una mujer también es un color, no quiero que ninguna persona se me enfade por este comentario, cada genero tenemos nuestras cosas y en cuanto a los colores las mujeres nos ganan, es lo que hay :D. Por lo tanto Agave nos va a ayudar mucho a elegir colores y combinarlos, porque se trata exactamente de eso, un programa para seleccionar esquemas de colores, aquellos que hagáis paginas web descubriréis en el un buen aliado. Hay otras herramientas mejores, pero en este articulo solo voy a hablar de Agave.

Después de instalar Agave en Ubuntu, lo podremos encontrar en el Dash y al abrirlo veremos algo parecido a esto:

agave_ubuntu.jpg

Como podéis ver aparece una combinación de colores según lo abrimos, podemos ir cambiando muchas cosas, subir y bajar la saturacion de los colores, también podemos bajar y subir el brillo, estas dos opciones las podemos aplicar fácilmente con los botones que hay en la parte superior de la ventana de Agave, justo a la derecha de “Random”, con este botón también podemos generar otro esquema de colores de forma aleatoria.

Una vez que encontremos un esquema de colores que nos guste lo podemos guardar añadiéndolo a Favoritos haciendo click en el símbolo de “+” que hay en la parte inferior derecha de la ventana, de esa forma aparecerá en una lista en la parte derecha para que podamos acceder a el de forma sencilla y rápida.

La verdad es que el manejo de Agave es bastante sencillo y solo se trata de ir probando y tocando botones hasta que encontremos una combinación de colores para aplicar a una web. Una vez que encontremos el esquema que queremos, para usarlo en una web bastara con que hagamos click con el botón derecho del ratón sobre el código de los colores y podremos copiar el código de dicho color al documento en el que estemos trabajando.

Como ya he dicho antes el manejo es bastante sencillo y creo que lo mejor es que lo probéis, desde que lo vi en la web de Juan Bellas se ha convertido en un fijo en mi Ubuntu. Si queréis instalarlo solo tenéis que ir al Centro de Software de Ubuntu y buscar “Agave” e instalarlo o, si preferís hacerlo desde la Terminal, escribiendo este comando:

sudo apt-get install agave

Espero que os guste.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 2066 invitados y ningún miembro en línea