cairo_dock.jpg

Hace ya un tiempo que hablamos de los que para nosotros eran los mejores docks para Linux y por supuesto Cairo Dock estaba en la lista. Es un clásico de la personalización Linux, y uno de los elementos que se tomaron prestados a OS X que más ha llamado siempre la atención a usuarios que no proceden del ecosistema Apple o que no lo utilizan normalmente. Cairo Dock siempre ha sido una de las mejores opciones a tener en cuenta apara colocar este elemento en nuestro escritorio.

Este dock es en sí un elemento de la interfaz de usuario rápido y fácilmente configurable que podemos usar como un panel supletorio en el que acceder a las ventanas que tengamos abiertas y que también sirve como lanzador de aplicaciones. Se puede usar como alternativa o en conjunción con Unity, GNOME Shell, MATE o KDE, y actualmente se encuentra en su versión 3.4.

Esta última versión está pensada para ser liviana y tan rápida y configurable como sus antecesoras, y por lo que hemos comentado anteriormente se puede deducir que es una característica agnóstica al escritorio que usemos. Se pueden añadir funciones a Cairo Dock mediante pluginsapplets, y tanto unos como otros pueden escribirse en prácticamente cualquier lenguaje. Algunos de los plugins que soporta van desde la información meteorológica al reproductor de música predeterminado.

Instalación de Cairo Dock

Si eres usuario de Ubuntu o Linux Mint basta con añadir esta PPA para tener la última versión. Abre una terminal e introduce estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:cairo-dock-team/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install cairo-dock cairo-dock-plug-ins

Si utilizas OpenSUSE puedes hacer uso del one-click-installer para instalar Cairo Dock. El enlace que te llevará a la web lo tienes aquí. Es posible que los paquetes aún no estén en su última versión, pero si utilizas OpenSUSE Factory no deberías tardar mucho en tenerlos disponibles.

Si tu distribución favorita es Arch Linux podrás encontrar los paquetes de instalación de Cairo Dock en los repositorios oficiales (concretamente en Community), de modo que abre una terminal y ejecuta lo siguiente:

pacman -S cairo-dock

Al tratarse de una distribución rolling release si no tienen ya los últimos paquetes del dock no tardarán mucho en tenerlos disponibles.

Y esto es todo, si instalas el dock no dudes en pasar a contarnos cómo está siendo tu experiencia.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 25454 invitados y ningún miembro en línea