captura_2014_10_15_01.jpg

A pesar de que soy médico y trabajo con Linux desde hace ya más de 8 años, no uso aplicaciones médicas en Linux. ¿La razón? La mayoría son malas, tienen poco soporte y muy desactualizadas. Lo bueno es que he tenido la fortuna que cuando he necesitado aplicaciones dedicadas al entorno médico he tenido suerte y han funcionado sin problemas. Y hace algunos días necesitaba una aplicación rápido para visualizar una resonancia Magnética de una paciente y por defecto las imágenes médicas se guardan en formato DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine), formato que no tiene soporte por defecto en los visores de Windows y Linux.

Así que, desesperado, me puse a buscar opciones por todos lados… Y me encontré con Aeskulap, un visor de .DICOM muy sencillo que funciona excelente y que además se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, así que lo podrás instalar desde el Centro de Software:

La ventaja de esta aplicación es que podrás organizar tus placas según tipo, se organizan por cortes en el caso de resonancia y TAC y se visualizan excelente:

Completamente recomendable si necesitas visualizar imágenes en este formato. No cuenta con granes opciones pero cumple el objetivo principal. Quizás si se pudieran pasar las imágenes con el teclado y no con el mouse sería mucho mejor, pero son detalles.

 

Fuente: glatelier

¿Quién está en línea?

Hay 26295 invitados y ningún miembro en línea