photoqt.jpg

PhotoQt es un visor de imágenes rápido y elegante desarrollado para Windows y Linux. Esta aplicación usa GraphicsMagick en el backend, lo que significa que soporta más de 80 tipos distintos de archivos. La aplicación permite la manipulación de imágenes básica (voltear, rotar, hacer zoom) y gestión de archivos básicos (renombrar, borrar, mover, copiar). Tambiérn permite atajos de teclado totalmente personalizables, caché de vistas en miniatura, presentaciones tipo slideshow y mucho más.

PhotoQt en su aspecto es similar a los plugins Lightbox para JavaScript disponibles en muchos sitios web: usa un fondo semitransparente (lo que se puede cambiar en la configuración) con vistas en miniatura de las imágenes guardadas en caché que se muestran en la parte inferior de la imagen. Estas vistas en miniatura usan la ocultación automática, aunque se pueden hacer visibles de forma permantente.

Como ya hemos comentado, este programa está disponible para Windows y Linux, aunque nosotros nos vamos a centrar sólo en las versiones existentes para el sistema operativo del pingüino.

Instalando PhotoQt

Instalación en Ubuntu 14.04

Para instalar PhotoQt en Ubuntu tenemos dos métodos posibles: mediante PPA o mediante un paquete DEB. Para instalar mediante PPA, abrimos una terminal y ejecutamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:samrog131/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install photoqt

De esta forma también recibiremos actualizaciones del programa de forma automática. Si no quieres usar la PPA puedes recurrir al paquete DEB disponible en este enlace, pero no recibirás actualizaciones automáticas del programa.

Instalación en Arch Linux

Para instalar PhotoQt en Arch Linux nos veremos obligados a recurrir al AUR. Para ello tendremos que tener el repositorio agregado y el gestor de descargas Yaourt instalado. Si ya lo tenemos abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:

yaourt -S photoqt

Instalación en Fedora 20

Para instalar el programa en la que de momento es la última versión de Fedora, abrimos una terminal e iniciamos sesión como usuario root. Después ejecutamos los siguientes comandos:

cd /etc/yum.repos.d/
wget http://download.opensuse.org/repositories/home:zhonghuaren/Fedora_20/home:zhonghuaren.repo
yum install photoqt

Instalación en OpenSUSE

Hay dos versiones del paquete, de 32 y de 64 bits. Para instalar la de 32 bits tenemos que escribir estas instrucciones:

wget -c photoqt.org/downloads.php?opensuse&32
sudo rpm -i photoqt-1.0-1.i586.rpm

Y para instalar la de 64 bits tenemos que ejecutar estos comandos:

wget -c photoqt.org/downloads.php?opensuse&64
sudo rpm -i photoqt-1.0-1.x86_64.rpm

Puedes encontrar métodos de instalación para Gentoo o PCLinux OS en la página de descargas de la herramienta. Si te animas a probarla déjanos un comentario.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 10815 invitados y ningún miembro en línea