captura

Hace ya unos días que un usuario me hizo una consulta acerca de Ubuntu Tweak, quería saber donde se guardan los fondosdeescritorio que se descargan en Ubuntu Tweak. En su momento le respondí pero creo que estaría bien hacer un articulo explicando como llegar a esos fondos de rescriptorio y aquí esta el articulo. Para aquellos que no sepan que es Ubuntu Tweak aquí les dejo un enlace a un articulo en el cual hablo sobre esta muy buena herramienta y como instalarla, para mi es imprescindible:

Yo nunca he descargado fondos de escritorio desde Ubuntu Tweak, pero lo probé hace unos días y esta bastante bien ya que nos ofrece una forma sencilla de poder elegir un fondo de escritorio y cuando lo hayamos elegido, solo tenemos que hacer doble click sobre el y se descargara a nuestro ordenador y también se pondrá como fondo de escritorio, todo con un doble click. La colección que tiene es bastante variada.

Para aquellos que no sepáis muy bien de lo que estoy hablando os lo voy a mostrar. Lo primero es tener instalado Ubuntu Tweak en el ordenador, eso lo describo en el articulo del enlace que os he dejado mas arriba en este post. Después hay que abrir el programa y veremos lo siguiente:

En esta imagen podéis ver un circulo rojo, es la sección a la que tenéis que acceder, donde pone “Ajustes”. Una vez que pinches en ella veréis lo siguiente:

fondo-escritorio-ubuntu

Para acceder al programa que nos permite descargar fondos de escritorio en Ubuntu Tweak solo tenemos que hacer click en donde pone “Love Wallpaler HD”, lo que esta rodeado con el circulo rojo y entonces veréis lo siguiente:

fondo-escritorio-ubuntu2

Ahora solo tenéis que hacer doble click en el fondo de escritorio que os guste y se pondrá como fondo de escritorio en vuestro ordenador. Al principio solo se ven unos pocos pero si pincháis en el botón que pone “Voy a tener suerte” se cargan mas fondos de escritorio y con el scroll también irán apareciendo mas.

Ahora, puede que tengamos un fondo de escritorio que nos guste mucho y queramos guardarlo o compartirlo con un amigo pero no sabemos donde están, es muy fácil. Os voy a poner un comando con el cual accederéis al directorio en el cual es encuentran los fondos de escritorio descargados con Ubuntu Tweak, lo primero es abrir la Terminal y escribir lo siguiente:

nautilus /home/usuario/.config/ubuntu-tweak

Este comando es variable, es decir, si vuestro nombre de usuario es “pepe” tenéis que substituir “usuario” por “pepe” de forma que el comando seria el siguiente:

nautilus /home/pepe/.config/ubuntu-tweak

Una vez que tecleáis este comando se abrirá el administrador de archivos Nautilus con el directorio en el cual se encuentran los fondos de escritorio que hayáis descargado con Ubuntu Tweak, en mi caso solo he descargado uno y lo podéis ver en la siguiente imagen:

El fondo de escritorio que yo he descargado para escribir este articulo esta rodeado con un circulo rojo, si vosotros habéis descargado mas fondos de escritorio aparecerán ahí.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 2566 invitados y ningún miembro en línea