logo_google_hangouts.jpg

Hace ya algún tiempo escribí un artículo títulado “Instalar Google+ Hangouts en Ubuntu y otras distribuciones“, en el que explicaba como instalar Hangouts en Ubuntu, y además exponía mis razones para utilizar esta solución frente a otras aplicaciones que actualmente (a fechas de escribir este artículo) son las dueñas del mercado.

De nuevo, Google en un intento de ganar mercado, nos facilita el uso de Hangouts a los que somos usuarios de Chrome ¿cómo?

Selección_385.png

Hangouts en Ubuntu

Empiezo por aquello que te ha traído aquí, ¿Como instalar Hangouts en Ubuntu?, bien sencillo, tan solo tienes que abrir en Google Chrome este enlace Hangouts y pulsar el botón que dice Available for your computer. Ya está

Una vez instalado verás en tu escritorio algo similar a lo que puedes ver en la siguiente imagen,

Área de trabajo 1_387.png

En la imagen anterior, ves el símbolo de Hangout y otro icono que se corresponde con una conversación que estoy manteniendo, de forma que al pulsar sobre dicho icono se despliega la conversación, como puedes ver en la siguiente imagen,

Selección_388.png

Como puedes ver, soporta imágenes, así como archivos gifs. Además puedes iniciar una videollamada pulsando el correspondiente icono, y en el que podrás entretenerte con cualquiera de las dos aplicaciones que pone a tu disposición Chrome,

Hangouts de Google+ - Google Chrome_391.png

O bien Scoot and Doodle, que es una sencilla aplicación para dibujar y compartir,

Selección_393.png

O bien, con Google effects que no solo te permitirá darte un poco de color sino que te ofrecerá la posibilidad de aplicar todo tipo de efectos sobre tu propia imagen, y que te aseguro que es realmente muy divertido. En la siguiente imagen puedes ver todos los efectos que puedes aplicar para que te hagas una idea.

efectos.png

Conclusiones

Soy consciente que es muy difícil luchar contra los hábitos, pero tampoco es mi intención. Solo trato de mostrarte las posibilidades que te ofrece Hangouts y las ventajas que puedes encontrar frente a otras soluciones.

En cuanto a la privacidad, ya he comentado en mas de una ocasión, que es necesario hoy en día poner en una balanza la privacidad y la comodidad. Es innegable que herramientas con Google Calendar, Gmail, y otras muchas herramientas que nos ofrece Google son realmente sencillas de utilizar, cómodas y manejables, en contraposición está que toda esta información se encuentra en manos de otro. Por otro lado, considero que es muy importante ser responsables de lo que compartimos o subimos a la nube. Hace muchos años que un buen amigo me dijo lo que no quieras que se sepa, simplemente no lo digas. Pues esto mismo lo podemos aplicar a las redes sociales, nubes, y demás mundo virtual.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 34643 invitados y ningún miembro en línea