insync_marker.jpg

Marker es una herramienta totalmente multiplataforma para tomar fotografías de nuestras pantallas que nos permite hacer anotaciones en las mismas y compartirlas con nuestros contactos o compañeros de trabajo a través de Google Drive. Se trata de una aplicación desarrollada por Insync, la empresa que está detrás del ciente de Google Drive del mismo nombre. No es una herramienta de Software Libre, pero sí es totalmente gratuita.

Estas son sus principales características:

  • Captura la pantalla complea o áreas de la misma
  • Añade anotaciones con textos y formas a las capturas
  • Al funcionar con Google Drive cada instantánea está sincronizada entre ordenadores
  • Soporte para múltiples cuentas de Google

Además de estas funciones, desde los ajustes de la herramienta puedes hacer que Marker use un proxy, activar y desactivar notificaciones de escritorio o hacer que la aplicación se inicie al arrancar el sistema. Al ser multiplataforma está disponible para Windows, OS X y Linux (solamente para Ubuntu 14.04 y Linux Mint 17, desgraciadamente).

Marker no dispone de un botón para captar las instantáneas, sino que se apoya en atajos de teclado. Mediante distintas combinaciones de teclas podremos sacar una captura de pantalla completa, de un área y hasta hacer anotaciones. Todo depende de las teclas que pulsemos en cada momento.

Después de tomar una instantánea, Marker genera un enlace y lo guarda en el portapapeles para que puedas pegarlo y compartirlo sin problemas. Además, cada captura se añade automáticamente a tu cuenta de Google Drive.

Marker no se acerca a herramientas como Shutter en lo que a funciones se refiere, pero si compartes tus capturas muy a menudo desde luego es una aplicación muy útil. Además, se espera que las funciones de Marker se amplíen en el futuro y sea una herramienta mucho más completa.

Como decíamos antes, Marker es multiplataforma y está disponible para Windows, OS X y Linux. A la hora de instalarlo, debes dirigirte a este enlace de aquí. Desde ahí podrás descargar el EXE para Windows, el DMG para OS X y el DEB para Ubuntu y Linux Mint.

Si usas Linux, te recomendamos que tengas este paquete instalado o de lo contrario Marker no funcionará:

sudo apt-get install update-notifier-common

Si encuentras útil esta herramienta ven a contarnos cómo ha sido tu experiencia.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 19753 invitados y ningún miembro en línea