Microsoft Xim

Microsoft Xim

El equipo de investigación de Microsoft siempre saca novedades a la luz que son muy interesantes, pero que pocas veces tenemos la suerte de revisar en una aplicación final, al menos no como ahora. Microsoft Xim ha sido lanzado el día de hoy y tiene por objeto el simplificar la forma en que vemos las fotografías y las compartimos.

Xim viene a ser el “snapchat” de Microsoft que tiene por objeto permitir el intercambio rápido de fotos sin que tengamos que pensar mucho para hacerlo. Una de las características únicas y exclusivas de Microsoft Xim es que no se necesita una aplicación para ver fotos. Microsoft ha creado Xim basado en la nube, por lo que podemos ver lo que queramos en el navegador de forma sincronizada con todos los usuarios invitados en Xim.

Todo contenido visto en Xim expira después de un tiempo breve, por lo que podemos utilizar con absoluta confianza cualquier dispositivo Android, iOS y Windows Phone para incorporar fotos desde aplicaciones como OneDrive, Dropbox, Facebook o Instagram inclusive. Cuando seleccionamos las fotos – hasta 50 – Xim nos permite incorporar amigos a través de sus teléfonos móviles o correos electrónicos.

Microsoft Xim cuenta con una aplicación de chat, donde además los participantes de la conversación pueden incorporar nuevas fotos si así lo quieren o navegar a través de las que están seleccionadas por uno de los usuarios. La idea de esta aplicación es precisamente el “evitar” tener que entregarle el teléfono a un amigo para que vea nuestras fotos ¿interesante no?

Microsoft está convencido de que Xim puede servir para evitar el compartir fotos más de la cuenta en el tipo de situaciones comentadas anteriormente – cunado un amigo quiere ver dónde fuimos el fin de semana – así como también el evitar que alguien revise más fotos de las que queremos que vea en nuestro teléfono. Nosotros pensamos que Xim es una herramienta de mucha utilidad práctica, pero más que para compartir para servir de aplicación multi-pantalla para dispositivos móviles.

Si están interesados en esta iniciativa, los invitamos a que revisen las tiendas de iOS, Android y Windows Phone en busca de Microsoft Xim, seguramente su utilización implicará una grata sorpresa para quienes deseen compartir con amigos, pero no de forma permanente ni entregar sus móviles para que revisen qué hicieron en sus vacaciones.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 2155 invitados y ningún miembro en línea